Tim Cook no quiere que los inversores se centren únicamente en los resultados del iPhone. Por eso, en la presentación de los resultados del primer trimestre fiscal de 2019, el CEO de Apple ha hecho hincapié en el resto de productos y servicios de la marca.

De hecho, según la nota de prensa de Apple, mientras que los ingresos por las ventas de terminales descendieron un 15%, algo de lo que ya avisó Cook a principios de año lanzando un profit warning, el resto de ingresos aumentaron un 19%.

En concreto, los servicios de Apple alcanzaron la mayor cifra de su historia y la marca ingresó 10.900 millones de dólares por este concepto. “Aunque tuvimos que revisar nuestras previsiones, los resultados de este trimestre demuestran la fortaleza de nuestro negocio”, señaló Cook.

Los analistas de Tigress Financial Partners coinciden en el optimismo de la compañía al observar el resultado de Apple Music y la App Store. “La cifra de servicios es buena, y ese es el motor de crecimiento futuro en el que la gente seguirá poniendo su atención”, dijo Ivan Feinseth a Reuters.

En la misma línea se expresó Victoria Torre, analista de Selfbank, antes de la publicación de los resultados de Apple. Torre insistía en que la compañía de Cupertino “debería apuntalar el crecimiento en otros productos, para compensar la caída en la venta de su producto estrella”.

Cook no descarta el 'streaming' de Apple

Además de los buenos resultados de todo lo que no es el iPhone, Tim Cook dejó entrever la estrategia de la compañía en vídeo e incluso abrió la puerta al contenido propio. Como respuesta a una analista, Cook aseguró que Apple “participará de distintas formas” en todo lo que tenga que ver con vídeo.

El CEO de la compañía dibujó cuatro puntos clave. El primero es la apuesta por Apple TV, el segundo, AirPlay 2, “algo que hemos apoyado a través de terceros y que nos parece interesante. Hace la experiencia de la gente en el salón usando nuestros productos todavía mejor”, describió Cook. 

La tercera opción son “las suscripciones a video de terceros que ya están en el mercado”. Y “finalmente, contenido original”, sentenció Cook. “Participaremos en la creación de contenido original”, insistió el CEO, aunque dejó para más adelante la descripción de este proyecto.

“Hemos fichado a gente estupenda en la que tengo mucha confianza y están trabajando muy duro y tendremos más que contar más adelante”, concluyó Tim Cook ante los inversores.

Noticias relacionadas