Pese a las buenas palabras de Mark Zuckerberg y de Sheryl Sandberg, máximos responsables de Facebook, sobre los 'esfuerzos' de la red social en respetar la privacidad de sus usuarios, un nuevo escándalo salpica a la red social. 

Según adelanta TechCrunch, Facebook paga a usuarios de entre 13 y 35 años 20 dólares al mes por tener acceso a la actividad de sus smartphones. La red social ofrece esta recompensa por instalar una herramienta, Facebook Research, que permite el acceso a la navegación del terminal.

Este programa ha recibido el nombre de 'Proyecto Atlas' y sigue en funcionamiento en los teléfonos Android, según el medio estadounidense. Sin embargo, en los iPhones esta actividad podría resultar en una violación de la política de privacidad de Apple.

Facebook ha reconocido que este programa tenía como objetivo recoger datos de navegación y lleva en marcha desde 2016. Según recoge TechCrunch, la red social puede tener acceso a aplicaciones de mensajería instantánea, a la localización del teléfono, a datos de navegación e incluso a archivos enviados a través del smartphone.

Esta información llega horas antes de que Facebook presente sus resultados en los que previsiblemente habrán dejado mella escándalos de privacidad como el de Cambridge Analytica.

Noticias relacionadas