Coches de VTC en una imagen de archivos en las calles de Barcelona.

Coches de VTC en una imagen de archivos en las calles de Barcelona.

Empresas

Cabify considera que impacta positivamente en la transformación de las ciudades

La directora global y de políticas públicas de Cabify apuesta por crear marcos regulatorios que favorezcan la convivencia, la colaboración y la competencia.

30 enero, 2019 15:48

Noticias relacionadas

Cabify, plataforma de transporte que presta servicio con vehículos de alquiler con conductor (VTC), apuesta en todos los países en los que opera por "marcos regulatorios que favorezcan la convivencia, la colaboración y la competencia", al considerar que, de esta forma, se "garantiza la transformación en las ciudades y en la sociedad".

Así lo aseguró la directora global y de políticas públicas de Cabify, Marta Planas, quien expresó la voluntad de la firma por "seguir cuidando y renovando las ciudades".

"Desde Cabify apostamos por el diálogo social y por la igualdad de oportunidades y entendemos que el impacto que podemos generar puede ser más positivo y de mayor alcance teniendo estos dos valores como punto de partida", declaró tras asistir al Fórum Europa.

"Es preciso recordar la responsabilidades que todos tenemos como país con muchos de los retos que se plantean estos días, retos como el de la movilidad y que estos últimos días estamos todos viviendo de forma muy intensa como ciudadanos en algunas de nuestras ciudades", añadió la directiva.

Así, "a la vista de los últimos acontecimientos", Planas estima "necesario emprender cambios sociales pero también empresariales". "En Cabify hemos experimentado prácticamente desde nuestra creación hace ya siete años cambios permanentes en Portugal y ahora en España", añadió.

"Y en todos ellos apostamos por marcos regulatorios que favorezcan la convivencia, la colaboración y la competencia, porque ello garantiza la transformación en las ciudades y en la sociedad también", insistió.

"La ciudad es un ecosistema y, como tal, es necesario transformarla desde un punto de vista integrador y, sobre todo, poniendo el foco en los ciudadanos y en marcos competitivos europeos", añadió.

CUESTIÓN DE ESTADO.

Por ello, considera que la cuestión "merece tratarse como un tema de Estado", dado que, a su juicio, "está en juego la competitividad y el futuro de nuestras ciudades". "Nuestro país merece esta oportunidad y desde Cabify seguiremos trabajando para que nuestras ciudades, sus ciudadanos y la movilidad sean presente y también futuro", concluyó.