Un parquímetro en Madrid.

Un parquímetro en Madrid. Juan Carlos Hidalgo Agencia EFE

Observatorio digital OBSERVATORIO DIGITAL

Barcelona podrá pagar sus parquímetros con la 'app' ElParking

OBSERVATORIO DIGITAL. El servicio estará operativo a partir de este jueves y se une a la reserva y pago de parkings, así como al repostaje en gasolineras.

30 enero, 2019 13:34

Noticias relacionadas

Barcelona Servicios Municipales (BSM) ha autorizado a ElParking a ofrecer el servicio  de pago por móvil de parquímetros. Esta prestación se suma a las que ya ofrecía a los conductores de Barcelona como la reserva de parkings tanto públicos como privados, repostaje en gasolineras y pago del Via-T. El nuevo servicio entrará en vigor este jueves. 

De las 14 empresas que se presentaron al concurso, ElParking fue una de las empresas seleccionadas para prestar el servicio gracias a la “fiabilidad, usabilidad y experiencia”, según explica la compañía. “Tenemos una gran experiencia en este tipo de servicios, exactamente la que demandaba BSM para agilizar los pagos de las zonas azul y verde, ofreciendo a los ciudadanos multitud de mejoras sobre el parquímetro”, explica Enrique Domínguez, General Manager de ElParking. 

De esta manera, Barcelona se suma a las casi de 90 ciudades en las que ElParking ya ofrece este servicio como Madrid, Lleida o Toledo, entre otras. El objetivo de ElParking es acercar diferentes servicios de movilidad, tanto urbanos como interurbanos, para ofrecer a los usuarios “una manera cómoda de acceder a diferentes servicios desde una única plataforma, mejorando su experiencia en la vida cotidiana”. 

Además, a través de la aplicación, los usuarios sabrán cuánto tiempo le queda de estacionamiento y cuáles son las zonas restringidas. De esta forma, la compañía aúna sus servicios y destaca los descuentos a la hora de reservar y aparcar en el aeropuerto de El Prat o en la estación Barcelona–Sants. 

A este servicio se le suma la posibilidad de repostar a través de la app, ya que ofrece la posibilidad de geolocalizar la gasolinera más cercana y abonar el importe desde la aplicación sin ningún coste. También se puede contratar el servicio de VIA-T a través de la app, para beneficiarse de multitud de descuentos en peajes de carreteras.