El grupo Barceló sigue apostando por Portugal. Hace una semana, la hotelera anunció que uno de sus planes pasa por crecer en los dos países de la Península Ibérica y que en un futuro estos concentren la mitad de sus hoteles y de sus habitaciones. Siete días después de esas declaraciones, el grupo ha anunciado que suma un nuevo establecimiento en el país vecino. 

Se trata del Occidental Ponta Delgada, un hotel de 4 estrellas y 115 habitaciones ubicado en las islas Azores que se incorporará a la red hotelera bajo régimen de alquiler. 

Con esta incorporación, que tendrá lugar durante el primer trimestre de 2020, Barceló elevará su oferta en Portugal a un total de 3 hoteles y 344 habitaciones.

Pero sus planes de crecimiento no se quedan ahí. El grupo negocia otros posibles acuerdos con socios locales para aumentar su presencia en Madeira y en otros puntos del país.

Portugal ha sido uno de los destinos mimados por Barceló en 2018 y las Azores han tenido "un crecimiento exponencial en los últimos años" ha afirmado el director general de Desarrollo de Negocio de Barceló Hotel Group, Jaime Buxó. 

La apuesta de Barceló por el país luso es firme. Tanto es así que Buxó manifiesta que la intención de la compañía es seguir creciendo en la región durante los próximos años.