Torre Abengoa, imagen de archivo.

Torre Abengoa, imagen de archivo.

Empresas

Abengoa logra las mayorías para hacer efectivo el contrato de bloqueo

Abengoa suscribió un contrato de bloqueo con un conjunto de entidades financieras e inversores que ha conseguido las adhesiones necesarias.

29 enero, 2019 09:22

Noticias relacionadas

Abengoa ha logrado las mayorías necesarias para hacer efectivo el contrato de bloqueo con fecha de ayer, 28 de enero, según ha informado este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A finales de 2018, Abengoa suscribió el contrato de bloqueo con un conjunto de entidades financieras e inversores que ostentan la mayoría del llamado 'New Money 2', tramo 2 de la deuda nueva de la empresa andaluza tras el acuerdo de reestructuración alcanzado en 2017, en el marco del proceso de reestructuración financiera, para lo que abrió un proceso de adhesión para el resto de sus acreedores financieros.

Dicho proceso de adhesión finalizó ayer, tras varias ampliaciones del plazo. "Se han alcanzado las mayorías necesarias para la efectividad del contrato de bloqueo, efectividad que se ha producido con fecha 28 de enero de 2019", ha señalado la empresa a la CNMV.

Un plan a diez años

Abengoa anunció que ha trazado un plan de viabilidad a diez años, en el marco de su reestructuración financiera, con el que estima alcanzar los 4.202 millones de euros de facturación en 2028, frente a los 1.488 millones de euros con los que prevé cerrar 2019.

Aunque la firma espera casi triplicar su cifra de negocio durante la próxima década, no ha pronosticado que su beneficio antes de impuestos (Ebitda) siga el mismo camino.

El grupo presidido por Gonzalo Urquijo estima que cerrará el ejercicio de 2019 con un Ebitda de 164 millones de euros, mientras que en 2028 considera que se situará en 295 millones de euros, menos del doble.

Abengoa advirtió de que el plan está basado en la estimación de que contará con un crecimiento de ingresos "razonable" y "apoyado" por el cambio del 'mix' energético hacia una estructura en la que tengan mayor peso los recursos renovables y las "enormes oportunidades" en el segmento del agua.