facebook

facebook

Observatorio digital OBSERVATORIO DIGITAL

Facebook lanza un centro de recursos sobre privacidad para empresas

OBSERVATORIO DIGITAL. La red social ha centralizado la información sobre privacidad y uso de datos en una página para "ayudar" a empresas.

28 enero, 2019 12:31

Noticias relacionadas

Este lunes es el día de la privacidad de la información. Y aunque suene irónico, Facebook ha decidido celebrarlo lanzando un centro de recursos sobre privacidad y uso de datos para empresas. Tras los escándalos que la red social tuvo que afrontar en 2018, la compañía sigue queriendo recuperar la confianza de sus usuarios, esta vez, para los usuarios corporativos.

Ering Egan, responsable de privacidad de Facebook, ha explicado en un post que la red social recordará a sus usuarios durante los próximos días a revisar su configuración de privacidad.

Además, la compañía ha lanzado una web en la que las compañías pueden revisar "la política publicitaria y de privacidad, cómo se usan los datos en los productos publicitarios (de Facebook), y las reglas que establece el Reglamento General de Protección de Datos".

Egan se compromete a que, durante 2019, Facebook "hará más por explicar cómo usa los datos de los usuarios y dará más transparencia y control". En esta línea, el responsable de privacidad de la red social ha anunciado el lanzamiento de Clear History, "un nuevo control que te permitirá ver qué información" obtiene Facebook de tu actividad "en otras aplicaciones y webs, y desconectar esa información de tu cuenta".

Facebook intenta lavar su imagen y volverse más transparente ante el escenario al que se enfrenta en 2019. La red social ya ha tenido que afrontar una multa millonaria en Italia y Estados Unidos estudia imponerle una, superior a los 22,5 millones de dólares que pagó Google en 2012.