CIE Automotive ha vendido sus plantas de fabricación de biocombustibles al grupo Gunvor por 13,6 millones de euros, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

A finales de 2018 la totalidad de la actividad de fabricación de biocombustibles de CIE Automotive había sido interrumpida y se encontraba disponible para la venta.

Con esta operación, la compañía se desprende de la totalidad de sus plantas de fabricación de biocombustibles y cesa en dicha actividad.

Las dos plantas vendidas al grupo Gunvor son Bionor, dedicada a la fabricación de biocombustibles a partir de aceite usado y ubicada en Berantevilla (Álava), y Biosur, situada en Palos de la Frontera (Huelva).

El precio acordado por esta operación será abonado al contado en la fecha de cierre, una vez se cumplan las condiciones habituales para este tipo de transacciones, según ha precisado CIE Automotive.

El consejero delegado de la compañía, Jesús María Herrera, ha destacado que CIE Automotive concentrará ahora sus esfuerzos en su negocio principal, la automoción, sector en el que pretende seguir creciendo.

La venta de las plantas de biocombustibles se enmarca dentro de la estrategia del grupo para la consecución de los objetivos del Plan Estratégico 2016-2020.