José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España, en una imagen de archivo

José Luis Bonet, presidente de la Cámara de Comercio de España, en una imagen de archivo Efe

Empresas

La Cámara de Comercio crea una comisión para facilitar a las empresas el acceso a la financiación

La Comisión de la Cámara estará presidida por el director ejecutivo de la Secretaría Técnica de Presidencia de CaixaBank, Juan Carlos Gallego.

28 enero, 2019 12:48

La Cámara de Comercio de España ha puesto en marcha la Comisión de Financiación con el objetivo de impulsar medidas que favorezcan el acceso a la financiación para las empresas, según ha informado el organismo en un comunicado.

La Comisión, presidida por el director ejecutivo de la Secretaría Técnica de Presidencia de CaixaBank, Juan Carlos Gallego, se constituye como un "foro de reflexión estratégica" sobre cuestiones financieras que desarrolle, además, la función consultiva de la Cámara en ese ámbito y realice propuestas concretas para impulsar la internacionalización y mejorar la competitividad de las empresas españolas.

Como recordó Juan Carlos Gallego, la financiación "es clave para el desarrollo empresarial y, por tanto, para la economía española". La sesión constitutiva de la Comisión contó con la participación de la secretaria de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, Ana de la Cueva, que repasó la situación económica y las medidas tomadas por el Gobierno, así como el plan de acción para los próximos meses que se recogerá en la llamada "Agenda del Cambio".

En el ámbito económico, se llevarán a cabo medidas destinadas a reforzar la confianza en el sistema financiero, impulsar su digitalización e innovación tecnológica, y mejorar los instrumentos de financiación de las empresas.

El presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, insistió en la idea de que la Comisión debe trabajar en el impulso de medidas que contribuyan a mejorar el acceso de las empresas a la financiación para aumentar su competitividad y facilitar su internacionalización.

La Comisión de Financiación está integrada por representantes de Abertis, ACS, Aena, Banco Sabadell, Banco Santander, BBVA, CESCE, Cofides, Deloitte, Endesa, Enisa, Ferrovial, Grupo Fuertes, Grupo Lacor, Iberdrola, ICEX, ICO, Indra, Matachana, Naturgy, Palex, Sampol, Seat, Banco de España, Ministerio de Economía y Empresa, y Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.