Encarna Piñero, CEO del Grupo Piñero

Encarna Piñero, CEO del Grupo Piñero

Empresas

Grupo Piñero vuelve a superar el umbral de los 800 millones de facturación

En el ejercicio de 2018 alcanzó unas ventas de 819 millones de dólares de las que el 70% procedieron del negocio hotelero. 

25 enero, 2019 12:53

Las empresas turísticas viven sus mejores años. Durante los últimos días todas coinciden en que el 2018 ha sido un buen ejercicio en el que la mayoría han alcanzado unos resultados económicos históricos. Lo anticipó Globalia a finales de diciembre, el Grupo Barceló esta semana y ahora el Grupo Piñero.

El grupo de los hoteles Bahía Príncipe registró en el último ejercicio una facturación de 819 millones de euros y ha superado por segundo año consecutivo el umbral de los 800 millones de euros. 

Estos resultados han tenido como principal contribuidor el negocio hotelero del Grupo. La facturación de Living Resorts representó el 70% del total y alcanzó los 573 millones de euros. Las ventas en las unidades Travels y Coming 2, por su parte, sumaron 238 millones de euros y han supuesto el 29% restante. 

Durante este ejercicio, el grupo ha llevado a cabo mejoras que le han permitido crecer. Asimismo, ha inaugurado el primer hotel temático Fantasia Bahia Principe Tenerife y ha reformado el Luxury Bahia Principe Ambar, en República Dominicana. Por otra parte, ha lanzado los vuelos que conectan Madrid con la región dominicana de Samaná y con Agadir (Marruecos).

Reinversión y digitalización

Hechas las cuentas, se plantearon los objetivos para el siguiente ejercicio. Para este año, el grupo apostará por "una política de reinversión" que se enfocará a mejorar la eficiencia, diferenciar sus productos y transformarse digitalmente. Todo ello con un objetivo, ser una empresa sostenible. 

Este es uno de los hilos conductores que ha seguido la empresa durante el último ejercicio. Muestra de ello es que 19 de sus hoteles han obtenido certificaciones ambientales, elevando a 23 los establecimientos de Bahía Príncipe distinguidos con el sello Travelife Gold.