El vicepresidente del BCE, Luis de Guindos

El vicepresidente del BCE, Luis de Guindos Ints Kalnins/Reuters

Empresas

Guindos (BCE) pide al BBVA que acelere las investigaciones sobre el caso Villarejo

El BCE esperará a conocer los resultados antes de tomar ninguna medida sobre Francisco González.

24 enero, 2019 16:09
Bruselas

Noticias relacionadas

¿Cuál es la posición del Banco Central Europeo sobre el escándalo de escuchas ilegales que rodea al antiguo presidente del BBVA, Francisco González? ¿Podría intervenir si percibe un riesgo reputacional que afecte al banco? El vicepresidente Luis de Guindos ha eludido contestar a estas preguntas durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno en Fráncfort.

El BCE, que es el supervisor de todos los grandes bancos de la eurozona y por tanto también del BBVA, esperará a conocer el resultado de las dos investigaciones que ha ordenado la entidad antes de tomar ninguna medida sobre González, que ahora es presidente de la fundación BBVA. Eso sí, pide que las pesquisas sobre el caso se aceleren.

"Tenemos que esperar a las conclusiones de estas investigaciones. Esperemos que estas conclusiones estén disponibles lo antes posible porque en este tipo de circunstancias el tiempo es esencial", se ha limitado a decir Guindos después de que el presidente del BCE, Mario Draghi, le cediera la palabra para hablar del caso BBVA. 

El BBVA acaba de encargar a la consultora PwC que investigue la relación con la empresa Cenyt, vinculada al excomisario José Manuel Villarejo. Además de esta investigación externa, el banco ya inició en junio su propia investigación interna sobre el caso.