Fitur ha estado empañada por la huelga del taxi. Desde un principio, el colectivo señaló que harían huelga coincidiendo con esta feria, una de las más importantes de la ciudad. La noche del martes han cortado la M-40 en ambos sentidos a pocos metros de la salida que lleva al Recinto Ferial de Madrid (Ifema) y aunque han dejado la calle siguen ocasionando problemas a la hora de llegar al recinto. 

Este panorama ha llevado a varios directivos a quejarse al respecto. Uno de ellos ha sido el CEO de NH, Ramón Aragonés, quien ha criticado al colectivo por hacer huelga en el momento que más afecta a las empresa que les llevan los clientes. "Tiene delito que siendo nosotros los principales suministradores de clientes vengan a fastidiarnos a Fitur”, declaró durante la presentación del balance anual de 2018. 

La huelga de taxis podría dañar seriamente a la celebración de esta feria. Principalmente en lo relativo al acceso. La gente solo tiene dos formas de llegar al recinto (metro y autobús) y el contratar un Uber o un Cabify conlleva un riesgo que algunos no están dispuestos a asumir. Asimismo, algunas de las personas que hoy se encontraban en Ifema han reconocido que varios Uber y Cabify le han cancelado el viaje porque no quieren acercarse a las inmediaciones del recinto. Eso ha provocado que los medios de transporte públicos fuesen llenos durante prácticamente todo el día. 

En las estaciones de metro que conectan con la línea 8, la única que lleva a Ifema, no cabía ni un alfiler. La estación de nuevos ministerios ha sido la más afectada. Los pasajeros se encontraban parados a metros de distancia de los andenes y el acceso a estos últimos era complicado, pues hasta que llegase uno de los metros los pasajeros no podían avanzar. Muchas de las personas que se encontraban allí iban a Fitur por motivos de trabajo y llegaron tarde.

Pero esta situación no se produjo únicamente a primera hora de esta mañana. El difícil acceso a los metros se mantuvo hasta pasadas las 10 de la mañana, aunque el colapso era menor que el de una hora antes.