Sucursal del Santander en UK.

Sucursal del Santander en UK.

Empresas

Santander cerrará 140 oficinas en Reino Unido

La entidad intentará recolocar a la mayor parte de los empleados en otros servicios del banco. El ajuste llega por el cambio de uso de la clientela. 

23 enero, 2019 11:33

Santander UK ha anunciado que va a acometer un proceso de reestructuración de oficinas en el Reino Unido. En las próximas semanas procederá al cierre de 170 oficinas a lo largo de todo el país, que afectaría a 1.270 empleos. 

La empresa estima que podrá recolocar a cerca de un tercio de esos trabajadores en otros departamentos, según confirman fuentes de la compañía. 

Se trata de una reorganización de sucursales similar a la que se lleva a cabo en otros países como España, fruto del cambio de operativa que llevan a cabo los clientes. Se estima que en los últimos años el número de operaciones físicas ha caído un 23% frente al incremento de las digitales. 

En declaraciones que aparecen en los medios británicos, la jefa de banca comercial de Santander, Susan Allen, ha destacado que se trata "de decisiones muy difíciles", pero que buscan incrementar una mayor eficiencia. Se trata de cerrar aquellas que tienen menos visitas o las que están muy cercanas entre sí. 

Se da la circunstancia de que el Santander tendrá que acometer también en España un recorte de empleos a lo largo de este año. Será una vez que comience la integración de red comercial del Popular, en un proceso que todavía debe negociarse con los sindicatos. 

El objetivo es comenzar esas negociaciones en torno a finales del primer trimestre del año, una vez que la migración tecnológica de las oficinas del Popular haya concluido. Un proceso que se está llevando de forma lenta para evitar que pueda haber caídas en el sistema que afecten a los clientes.