MásMóvil ha presentado este miércoles MASventures, su nueva aceleradora de start-ups que arranca este mes de enero, tal como adelantó EL ESPAÑOL hace unas semanas. El proyecto del cuatro operador de telecomunicaciones de España contará con el apoyo de Inveready, grupo inversor español centrado en compañías innovadoras y busca impulsar proyectos en expansión con una inversión media de dos millones de euros de financiación global por compañía.

MASventures, que estará gestionada por Pedro Trucharte, busca empresas con un grado de madurez importante, capacidad de hacer un piloto comercial, con un equipo dedicado al proyecto y necesidades de escalabilidad para dar el gran salto comercial. Es la primera aceleradora corporativa que va de la mano con un fondo inversor tecnológico, lo que permitirá tener un mejor known how para desarrollar estos proyectos y mayores capacidad de inversión.

Los proyectos que deseen participar en la aceleradora pueden presentar sus candidaturas desde el 23 de enero hasta el 10 de marzo, con el objetivo de desarrollar durante este año -y cuatro meses- el periodo de aceleración. En el programa final habrá un máximo de media docena de empresas por año.

El objetivo principal de MASventures es “impulsar el emprendimiento y potenciar la innovación en el mercado de las telecomunicaciones”, para lo que lteleco e Inveready ofrecerán a los emprendedores múltiples ventajas como: facilitarles entornos de pruebas reales, ofrecerles los recursos y el apoyo necesarios en cada una de las etapas de su desarrollo; y encontrar potenciales inversores para continuar con su crecimiento.

Asociación preferente con MásMóvil

La nueva aceleradora buscará empresas en tres categorías principales. La primera es "experiencia de cliente"; "tecnologías disruptivas" aplicables a cualquier ámbito de su actividad como 5G, blockchain y ciberseguridad; y "nuevas oportunidades de negocio" que aporten valor e innovación a las empresas de telecomunicaciones como apps, coche y hogar conectado.

Estas compañías aceleradas tendrán la puerta abierta para incorporarse a MásMóvil, pero el camino más lógico, según ha indicado Meinrad Spenger CEO de MásMóvil e Ignacio Fonts de Inveready, es que posteriormente se realicen alianzas estratégicas con estas start-ups en crecimiento.

MASventures es la pieza que faltaba a una compañía en plena expansión, que crece de la mano de una estrategia comercial que da frutos y que se ve reflejada en nuevas start-ups. La teleco fue una empresa tecnológica en expansión hace solo una década, por lo que es una manera de “devolver a la sociedad, lo que la sociedad ha dado a MásMóvil”, ha indicado Spenger.

Por su parte, Ignacio Fonts se ha mostrado ilusionado en el proyecto precisamente porque invertirán en compañías que generen tecnología, "creen valor" y que ayuden a que el sector siga creciendo en España, en un momento donde no existen demasiadas empresas "unicornios" y donde la innovación no suele tener demasiadas facilidades de financiación.

Noticias relacionadas