Ignacio Garralda, presidente y CEO de Mutua Madrileña.

Ignacio Garralda, presidente y CEO de Mutua Madrileña.

Empresas

Mutua Madrileña termina 2018 como líder en seguros 'no vida' en España

Durante el ejercicio 2018 la compañía consiguió un volumen de primas de 5.046 millones de euros y una cuota de mercado del 14,27%.

El 2018 quedará grabado en los anuarios de Mutua Madrileña. La compañía cerró el pasado ejercicio como la primera compañía de seguros generales en España por primera vez en su historia, según los datos publicados por ICEA.

La aseguradora presidida por Ignacio Garralda concluyó el ejercicio con un volumen de primas de 5.046 millones de euros y una cuota de mercado del 14,27%.

Durante el ejercicio 2018 Mutua Madrileña ha crecido un 4,76% en seguros de 'no vida', frente al crecimiento del 3,94% de la media del sector. Por primera vez en su historia, la compañía cierra un ejercicio completo liderando el ránking sectorial.

El buen comportamiento en las ramas de auto y salud han permitido a la compañía continuar elevando su cuota de mercado y han hecho posible consolidar su posición líder en el ámbito de los seguros generales en España de forma orgánica.

En los últimos diez años, el grupo asegurador ha pasado de ocupar la séptima posición en el ránking de 'no vida' a liderar este segmento del mercado de seguros en España.

Primeras posiciones sectoriales

Mutua Madrileña se sitúa como el primer grupo asegurador en el mercado de 'no vida', el primero en el negocio de salud y el tercero también en seguros totales, incluyendo 'vida' y 'no vida', siempre según los datos oficiales de ICEA.

En los últimos diez años, Mutua Madrileña ha multiplicado por más de seis el número de asegurados, desde los dos millones de 2008 hasta superar los 13 millones. Del mismo modo, la compañía ha triplicado los ingresos, desde los 1.300 millones de 2008, hasta superar los 5.046 millones de euros a cierre de 2018 y ha diversificado su presencia geográfica, por canales y productos.