• 1 de 9

    Los taxistas se enfrentan a los Mossos tras intentar acceder al Parlament

    Medio millar de taxistas han tratado de entrar por la fuerza en el Parlament de Catalunya. Los Mossos les han negado el acceso y se han visto obligados a cargar contra los taxistas que vestían ataviados con chalecos amarillos. El sector considera que la Generalitat y el Parlament son culpables de su situación por no legislar contra las VTC. 

    Las protestas se han producido también el zona Franca y en el Puerto de Barcelona, en donde también se han vivido escenas de tensión. De hecho, un Guardia Civil habría resultado herido en un enfrentamiento con los taxistas. 

  • 2 de 9

    Medio millar de taxistas tratan de asaltar el Parlament de Catalunya

    Los taxistas de Barcelona han recorrido durante la mañana distintos puntos clave de la ciudad. Protestan contra las VTC y culpan a la Generalitat de la situación de indefensión que viven. A las puertas del Parlament se han vivido momentos de tensión cuando los Mossos se han enfrentado a medio millar de taxistas que intentaban acceder. 

  • 3 de 9

    Alberto Álvarez, portavoz de Élite Taxi, a las puertas del Parlament

    El portavoz de Élite Taxi, Alberto Álvarez, ha sido uno de los que ha intentado acceder por la fuerza a la sede del Parlament de Catalunya. Se han vivido momentos de tensión y algún forcejeo. A esta hora el sector vuelve a la Gran Vía de Barcelona para comer, y esta tarde a las seis celebran nueva Asamblea para decidir las nuevas acciones a tomar. 

  • 4 de 9

    Los taxistas han recorrido Barcelona ataviados con chalecos amarillos

    Imitando a las protestas sociales de Francia, los taxistas han recorrido Barcelona vestidos con chalecos amarillos. Han llamado a otros sectores de la población como los pensionistas, los médicos o los profesores a que les acompañen en sus protestas. Aseguran que la intención de las grandes multinacionales como Uber es precarizar la sociedad. 

  • 5 de 9

    Taxistas de otras ciudades se han sumado a las protestas de Barcelona

    Desde la Costa Brava han llegado a Barcelona numerosos taxis para sumarse a las protestas de sus compañeros de Barcelona. Durante todo el fin de semana los conductores de la ciudad Condal han hecho llamamientos a que otras localidades les acompañaran para poder hacer más fuerza. "Cuantos más seamos más podremos presionar" se escuchaba en algunos de los audios que se han distribuido estos días por los Whatsapp de los taxistas. 

  • 6 de 9

    Alberto, 'Tito' Álvarez es la cabeza visible de las manifestaciones del Taxi

    El portavoz de Élite Taxi, Alberto Álvarez, es quien ha llevado la voz cantante junto al comité de huelga. Él es uno de los representantes del sector que se reunirá este martes con la Generalitat para volver a negociar. Su objetivo es lograr que Uber y Cabify tengan que ser contratados con, al menos, seis horas de antelación. De momento el gobierno catalán ofrece quince minutos y que los Ayuntamientos puedan incorporar una serie de horquillas prefijadas. 

  • 7 de 9

    Los taxistas madrileños también se han sumado a la huelga indefinida que se lleva a cabo en Barcelona

    A dos días de que se inaugure la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en Madrid, los taxistas han iniciado una jornada de huelga indefinida. La primera reunión con la Comunidad ha terminado sin acuerdo, y en ella les han ofrecido legislar sobre la manera en la que Uber y Cabify pueden captar a sus clientes, pero no el tiempo mínimo de antelación que sea necesario. Esta tarde volverán a verse las caras. 

    La idea de los taxistas es concentrarse cada mediodía en la Puerta del Sol, frente a la Comunidad de Madrid, para protestar hasta que se escuchen sus reivindicaciones. 

  • 8 de 9

    Ifema es el punto clave que los taxistas madrileños quieren bloquear para hacer más presión

    A dos días del inicio de Fitur, el Taxi quiere convertir Ifema en una ratonera. Allí en las próximas horas comenzará un goteo incesante de gente que no podrá moverse con libertad. Así que el objetivo es instalar allí el campo base de sus protestas. En las primeras horas de la huelga indefinida de la capital se ha celebrado allí la primera asamblea de los taxistas madrileños. 

  • 9 de 9

    Agresiones en Madrid y Barcelona contra los coches de Uber y Cabify

    Grupos de taxistas radicales han atacado en las últimas horas a distintos coches de Uber y Cabify. El sector explica que cerca de medio centenar de coches fueron agredidos en Barcelona, y en Madrid ya se han registrado los primeros incidentes.