Juan José Hidalgo, presidente de Globalia.

Juan José Hidalgo, presidente de Globalia. EFE

Empresas

Juan J. Hidalgo (Globalia) asegura que el turismo en España no se resentirá

También ha declarado que la aviación ha avanzado a pasos agigantados, lo que ha permitido "viajar más a mejor precio"

21 enero, 2019 15:48

El presidente de Globalia, empresa propietaria de la aerolínea Air Europa, Juan José Hidalgo, ha opinado hoy sobre el futuro del turismo en España. Sobre este ha asegurado que nuestro país ha tenido años de bonanza fruto de turistas prestados del norte de África, pero añadió que en estos momentos no se va a resentir mucho en zonas como Canarias, Baleares o Levante.

"Creo que los años que se avecinan no hay que tener preocupación pero no hay que bajar la guardia y mirar todo lo que nos rodea. Pero en general tenemos que estar tranquilos", ha afirmado en su intervención en el V Foro de Innovación Turística, que se está celebrando este lunes en Ifema en Madrid, a dos días de Fitur.

También ha tenido palabras para el avance de Internet y las nuevas tecnologías. Sobre estas ha asegurado que llevarán a que en un breve plazo de tiempo no se necesiten agencias de viaje para comprar billetes de avión.

"No vamos a necesitar agencias de viajes para el tema de la aviación, para otros temas sí. Vamos a pasos agigantados en ese sentido", ha afirmado el empresario salmantino 

En su opinión el mundo de la aviación ha avanzado a pasos agigantados en los últimos años lo que ha permitido "viajar más a mejor precio y con aviones más modernos".