Los taxistas colapsan Barcelona.

Los taxistas colapsan Barcelona. EFE

Empresas

Guerra del taxi: Unauto VTC valora la apertura del diálogo con la Generalitat

La patronal recuerda que no hay ningún país del mundo que imponga las restricciones que pretende el taxi en España.

21 enero, 2019 20:05

Noticias relacionadas

Unauto VTC, la asociación que representa al 90% del sector, ha agradecido el cambio de actitud de la Generalitat catalana y valora "positivamente" que se haya abierto un proceso de diálogo con el sector, antes de imponer las exigencias unilaterales del taxi.

Unauto VTC "sigue mostrando su grave preocupación por la seguridad de sus más de los más de 3.000 conductores en Cataluña", después de que se hayan registrado más de 80 ataques a vehículos y conductores de VTC desde que se iniciara esta nueva huelga del taxi, indican.

“Aunque es una buena señal que el Govern haya abierto una línea de diálogo con el sector que pretende regular, es muy preocupante ver como siguen dispuestos a establecer restricciones para acabar con el sector de la VTC”, ha señalado Eduardo Martín, presidente de Unauto VTC, que ha querido dejar claro que “los tiempos de espera no fomentan la convivencia de dos sectores complementarios, es solo una medida injustificada para blindar el monopolio del taxi”.

Autoridad Catalana de la Competencia

En este sentido, indican, la Autoridad Catalana de la Competencia ya emitió un informe que establece que la regulación no se adecua al marco normativo europeo. "El sector del taxi, a base de amenazas y coacciones, ha conseguido vender su gran mentira: Que las VTC captan clientes en la calle, haciendo el mismo servicio que los taxistas".

"Y lo que es todavía peor han convencido a algunos políticos de que la única manera de luchar contra este problema es establecer tiempos de espera mínimos. Esto es falso. En todo el mundo las plataformas prestan servicios pre-contratados, y en ninguno hay un tiempo de espera mínimo", recuerdan.

La asociación recuerda que para luchar contra la captación y garantizar que la VTC está precontratada ya existe el Registro Electrónico del Ministerio de Fomento que entrará en funcionamiento en las próximas semanas