Sheryl Sandberg, jefa de operaciones de Facebook.

Sheryl Sandberg, jefa de operaciones de Facebook.

Observatorio digital OBSERVATORIO DIGITAL

Facebook ayudará a Alemania a “proteger” las elecciones europeas

OBSERVATORIO DIGITAL. La jefa de operaciones de la red social, Sheryl Sandberg, lo ha anunciado en Múnich.

21 enero, 2019 13:13

La injerencia rusa en las últimas elecciones presidenciales en Estados Unidos lanzó una alarma al resto de países democráticos sobre el peligro de las redes sociales. Para evitar que algo parecido ocurra en mayo, cuando se celebrarán las elecciones al Parlamento Europeo, Facebook ha anunciado que colaborará con las autoridades alemanas.

Sherly Sandberg, jefa de operaciones de la red social, ha explicado en Múnich que la compañía norteamericana trabajará junto a la Oficina Federal de Información y Seguridad alemana para evitar las interferencias en los comicios europeos. “Los últimos años han sido muy complicados en Facebook”, ha dicho Sandberg, “sabemos que tenemos que hacerlo mejor y anticiparnos a los riesgos que vienen de conectar a tanta gente”.

Zuckerberg garantiza "más transparencia" a los usuarios europeos de Facebook

En esta línea, la número dos de la red social ha señalado que Facebook “no es la misma compañía que era en 2006 o incluso hace un año”. Sin embargo, la alianza de la red social con las autoridades alemanas continuará el trabajo de ambas durante las elecciones germanas de 2017. Sandberg destacó que Facebook eliminó durante esos comicios cientos de cuentas falsas.

Inversión en inteligencia artificial

La jefa de operaciones de Facebook también anunció una inversión de 7,5 millones de dólares en investigación sobre la ética de la inteligencia artificial junto a la Universidad Técnica de Múnich.

Según ha explicado Sandberg, la red social utiliza esta tecnología para detectar contenido  la relacionado con terrorismo y discurso del odio que se traslada a los 30.000 moderadores que trabajan para Facebook. “Tenemos que combatir esto de forma correcto, es demasiado importante”, ha dicho la jefa de operaciones.