La huelga de taxistas en Madrid y en Barcelona ha protagonizado lo que va de día. Y no se trata únicamente por ser el inicio de una huelga indefinida en el sector, sino también por los altercados que están provocando, con agresiones incluidas. 

EL ESPAÑOL ha tenido acceso a un vídeo en el que se observa como radicales, encapuchados, golpean a un coche VTC que se encuentran a su paso. Llegan incluso a romperle los cristales. 

Varios taxistas encapuchados golpean un VTC mientras circulaba por Barcelona

Esta mañana, medio millar de taxistas han intentado acceder al Parlament de Cataluña haciendo uso de la fuerza, un avance que trataron de frenar los Mosos. El conectivo está molesto con la Generalitat y el Parlament porque, en su opinión, al no legislar contra las VCT son culpables de su situación. 

Estas no han sido las únicas protestas del colectivo. En la zona Franca y en el Puerto de la Ciudad Condal también se han vivido escenas de tensión. Incluso un Guardia Civil ha resultado herido en un enfrentamiento con los taxistas. 

Alrededor de 80 VTC dañados

En el vídeo se observa como un grupo de radicales golpea a un VTC. Pero no ha sido el único. Unauto ha cifrado en alrededor de 80 los coches VTC dañados desde que empezó la huelga el pasado viernes 18 de enero.

Asimismo, el presidente de Unauto VTC, Eduardo Martín, ha asegurado que estaban presentando denuncias ante estos ataques.

El presidente de Unauto en Cataluña, Josep Maria Goñi, por su parte, ha censurado que grupos de taxistas violentos utilicen "tácticas mafiosas" para lograr sus objetivos aunque ha matizado que estos son una minoría. 

Exceltur pide que desconvoquen la huelga

La huelga de los taxistas madrileños coincide con una de las fechas más importantes en el calendario de la capital, FITUR. Eso ha llevado a la Alianza para la Excelencia Turística, Exceltur, a pedir al sector que desconvoque la huelga. 

En un comunicado, considera que esta huelga tendrá unas "indeseadas repercusiones internacionales" y que pueden conllevar "consecuencias negativas" para la evolución del turismo, un sector esencial para la economía y empleo de nuestro país.

Exceltur señala que este conflicto viene de muy atrás y pide a los taxistas que se adapten a los nuevos estándares tecnológicos y de servicio que exige la ciudadanía.