Tesla está sufriendo en bolsa la desconfianza de sus inversores. La compañía ha anunciado el despido del 7% de su plantilla y la producción del Model 3 a precios más económicos. Elon Musk se ha dirigido a través de un correo electrónico a sus empleados a los que ha “agradecido” su esfuerzo.

Musk todavía no ha desvelado cuándo presentará los resultados del último trimestre de 2018, sin embargo, ha lanzado un profit warning. Los beneficios que se esperan serán inferiores que los del tercer trimestre, cuando la firma alcanzó los 311 millones de dólares.

En mayo, ha dicho Musk en su comunicado, la marca deberá producir el Model 3 para “todos los mercados, ya que necesitamos llegar a todos los clientes que se pueden permitir nuestros vehículos”. Y es que según el CEO, Tesla se enfrenta a un reto muy difícil, el de hacer sus coches “baterías y productos solares con unos costes competitivos frente a los de energías fósiles”.

“No tenemos otra opción”, ha especificado Musk haciendo referencia a los despidos. “Tesla necesitará hacer estos recortes mientras incrementa la producción del Model 3 y realiza mejoras en la fabricación y la ingeniería” del mismo modelo.

Estas malas noticias han llevado a la compañía a perder alrededor de un 9% en bolsa. Sus acciones se intercambian a un precio de 316,09 dólares por título. Tesla acumula un retroceso de un 9% en los últimos cinco días.

Noticias relacionadas