Orange está analizando la posibilidad de lanzar una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre Euskaltel. La operadora ha encargado a Credit Suisse que analice si tiene sentido lanzar esta posibilidad, o es mejor buscar algún otro tipo de alianza. 

La información ha sido adelantada por el portal especializado Tmtfinance.com, donde se explica también que Euskaltel ha contratado a Citi como asesor. La operación, a precios de mercado actuales, rondaría los 1.300 millones de euros, que es el valor que tiene en estos momentos la operadora vasca en bolsa. 

El análisis de Orange llega después de que Zegona haya cerrado distintos acuerdos de financiación para incrementar su posición en Euskaltel. En concreto, quiere llegar hasta un máximo del 27,5% desde el 15% que ostenta actualmente. 

Tal y como ha contado EL ESPAÑOL el fondo estaría valorando rescatar una vieja idea: traer a España la operadora británica Virgin, con la que haría competencia a nivel nacional en el segmento de bajo coste en el sector de la telefonía. Mientras tanto, los actuales responsables de la vasca han decidido usar la marca 'R' con el mismo propósito.

Actualmente el accionariado de Euskaltel está muy fragmentado. Zegona es el segundo accionista con el 15%. El primero es Kutxabank con el 21,3%. A distancia se sitúa Abanca con el 4,4%; Capital Research, con el 5,3% y Artemis con el 3,75%.

Fuentes oficiales de la compañía consultadas por este periódico no quisieron confirmar ni desmentir la información.

 

Noticias relacionadas