La sede de Indra en una imagen de archivo

La sede de Indra en una imagen de archivo

Empresas

Indra inaugura en Barcelona un centro tecnológico con más de 1.500 trabajadores

17 enero, 2019 14:06

Noticias relacionadas

Indra ha inaugurado este jueves un nuevo centro tecnológico en Sant Joan Despí (Barcelona) que alberga a más de 1.500 profesionales procedentes de otros centros de la compañía y concentra el conocimiento y actividades de innovación tecnológica de las áreas de Business Process Outsourcing (BPO) de Indra en Catalunya, con un creciente uso de la robotización, automatización e Inteligencia Artificial.

El acto de inauguración ha contado con el conseller de Políticas Digitales, Jordi Puigneró; el alcalde de Sant Joan Despí, Antoni Poveda; el presidente de Indra, Fernando Abril-Martorell, y el director de Indra en Catalunya, Manel Brufau.

El nuevo centro de Indra, que también liderará la inversión, concepción y desarrollo de productos y soluciones de la compañía en el ámbito de las operaciones, es una de las instalaciones más grandes y más modernas de su categoría en España, y se sitúa entre los centros especializados más destacados que la compañía opera en el mundo.

Abril-Martorell ha afirmado que Indra prevé que estas nuevas instalaciones acojan un número cada vez mayor de proyectos y profesionales, potenciando oportunidades laborales y generando empleos de alta cualificación, todo ello potenciando las sinergias entre la empresa y los centros educativos e instituciones.

"Este centro es una apuesta de futuro y la base para continuar la estrecha relación de Indra con las empresas y administraciones catalanas", ha aseverado, y ha apuntado que las oportunidades laborales que se abran se centrarán en titulados superiores y profesionales especializados con conocimientos tecnológicos.

Los más de 1.500 profesionales que desarrollan su actividad en estas instalaciones aplicarán las tecnologías digitales más innovadoras en proyectos ya en marcha, que suponen servicios a clientes destacados en el ámbito de los servicios financieros, el sector energético e incluso a la Generalitat.

El conseller Jordi Puigneró ha agradecido la apuesta de Indra por Catalunya, ya que este nuevo centro contribuye a hacer de la comunidad catalana un 'hub' tecnológico y digital en Europa.

"En el siglo pasado, Catalunya fue la fábrica de España, y ahora tenemos que ser el laboratorio tecnológico y digital de Europa", ha afirmado el conseller, y ha indicado que para ello también hace falta talento.

Por su parte, Poveda ha destacado que Indra se ha implantado en Sant Joan Despí en un tiempo récord de 10 meses: "Es un gran centro tecnológico, y una oportunidad y suerte que hayáis venido".

Más de 3.600 empleados en Catalunya

En Catalunya, Indra es una empresa líder en tecnologías de la información, gestión de tráfico aéreo y transportes, con más de 3.600 profesionales repartidos entre los centros de Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona, y colabora con universidades, startups, fondos y aceleradoras catalanes.

En el ejercicio 2017, la compañía obtuvo unos ingresos de 3.011 millones de euros, y cuenta con 40.000 empleados y presencia local en 46 países, así como con operaciones comerciales en más de 140.