Un hotel RIU en una imagen de archivo.

Un hotel RIU en una imagen de archivo.

Empresas

RIU construirá su primer hotel urbano en Toronto por 100 millones

16 enero, 2019 12:29

RIU Hotels se lanza a la conquista canadiense. La empresa construirá su primer hotel de su línea urbana, RIU Plaza, el país. Concretamente, este se ubicará en Toronto, la ciudad más grande y centro cultural, comercial y financiero del país. Para ello, invertirá alrededor de 100 millones de dólares

El proyecto, que dará continuidad la plan de expansión de la hotelera en las ciudades más grandes del mundo, seguirá el estilo vanguardista y sofisticado de la línea RIU Plaza y se prevé que abra sus puertas para 2021.

El edificio estará ubicado en el distrito financiero de la ciudad y tendrá un uso mixto. La inversión de RIU será en la parte destinada al hotel, que contará con 350 habitaciones, salas de reuniones, gimnasio, bar y restaurante; mientras que las plantas superiores se destinarán a uso residencial.

La apertura de este hotel “es un gran paso en nuestra apuesta por la expansión de la línea de hoteles RIU Plaza en las principales ciudades del mundo, implantando la marca más allá de los destinos vacacionales más tradicionales.", explica Luis Riu, CEO de RIU Hotels.

Un impulso a la marca

La construcción de este hotel supondrá "un nuevo impulso para el conocimiento de nuestra marca dentro y fuera del país”, continúa Luis Riu. 

RIU lleva años vinculada a Canadá, siendo uno de los principales mercados para sus hoteles de Caribe, México y Centro América, pero se había establecido físicamente en el país.

La línea RIU Plaza cuenta con importantes proyectos previstos de inauguración para los próximos años. El primero será el RIU Plaza España la próxima primavera. Se trata del hotel que albergará el emblemático Edificio España de Madrid. En Londres, por su parte, ha adquirido un edificio en una de las mejores zonas de la ciudad, junto a la Estación Victoria, mientras que en Nueva York ya está en construcción el segundo hotel RIU Plaza con apertura prevista para 2021.

RIU cuenta actualmente con seis hoteles RIU Plaza en el mundo. El primer hotel de ciudad abrió sus puertas en Panamá en 2010 y desde entonces ha incorporado los hoteles RIU Plaza Guadalajara en México, RIU Plaza Miami Beach y RIU Plaza New York Times Square en Estados Unidos, RIU Plaza Berlin en Alemania y el RIU Plaza The Gresham Dublin, en Irlanda.