El presidente Pedro Sánchez saluda a los gestores de grandes fondos de inversión internacionales y CEOs de empresas multinacionales españolas .

El presidente Pedro Sánchez saluda a los gestores de grandes fondos de inversión internacionales y CEOs de empresas multinacionales españolas . Pool Moncloa/Borja Puig de la Bellacasa

Empresas

Sánchez poner en valor las fortalezas de España ante inversores internacionales

15 enero, 2019 17:54

Gobierno y empresas, de la mano. Así lo ha querido dejar claro el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que ha mantenido una reunión en el Palacio de la Moncloa con un grupo de gestores de grandes fondos de inversión internacionales y CEOs de empresas multinacionales españolas.

En el transcurso de la reunión, organizada por BNP Paribas, el presidente del Gobierno ha explicado las perspectivas económicas de España para 2019 y las líneas generales de los presupuestos Generales del Estado aprobados el pasado viernes por el Consejo de Ministros.

En el encuentro se encontraban, entre otros, el CEO de Ferrovial, Iñigo Meirás, el consejero delegado de Iberdrola, Ignacio Sánchez-Galán, el de Merlin, Ismael Clemente, el consejero delegado de Telefónica, Ángel Vilá, el presidente de IAG, Antonio Vázquez o el CEO de ACS, Marcelino Fernández Verdes.

El jefe del Ejecutivo también ha repasado la situación política y social y ha defendido las fortalezas de España como un gran lugar para invertir, tales como paz social, seguridad jurídica y una institucionalidad fuerte.