Banca March nombra a Agatha Echevarría consejera independiente

Banca March nombra a Agatha Echevarría consejera independiente

Empresas

Banca March nombra a Agatha Echevarría consejera independiente

15 enero, 2019 12:38

Noticias relacionadas

Banca March ha nombrado a Agatha Echevarría como consejera independiente de la entidad. De esta forma, el Grupo refuerza su compromiso con las normas de Gobierno Corporativo internacionales más estrictas y pone de manifiesto su capacidad para atraer a los mejores profesionales.

Echevarría Canales ha sido vicepresidenta de Viscofan y cuenta con un profundo conocimiento de la empresa familiar.

Con este fichaje, el Consejo de Administración de Banca March queda constituido por 15 miembros distribuidos de la siguiente manera: seis consejeros dominicales, cuatro consejeros ejecutivos y cinco consejeros independientes. Con esta última incorporación, demuestra su determinación por incorporar al órgano de administración de la entidad profesionales de trayectoria excepcional, que contribuyan al objetivo de la entidad de ofrecer una propuesta diferencial de asesoramiento especializado en banca privada y asesoramiento a empresas, basada en productos singulares y exclusivos, calidad de servicio superior y profesionales excelentes.

Echevarría parte de la Comisión de Auditoria y de la Comisión Global de Riesgos y de Cambio Tecnológico de Banca March. Aporta una sólida experiencia en fiscalidad e inversiones extranjeras, desarrollada a lo largo de su carrera profesional en compañías como Touche Ross (en la actualidad integrada en Deloitte), BP y Crédit Commercial de France, antes de su incorporación a Viscofan, grupo de origen familiar líder mundial en la fabricación y comercialización de envolturas para productos cárnicos con presencia en más de 100 países, del que Echevarría Canales es consejera desde 1998.

Solidez y liderazgo

Acorde con su filosofía de gestión prudente y de largo plazo, el modelo de negocio de Banca March se sigue apoyando en unos sólidos parámetros financieros: el ratio de solvencia alcanzó a finales de septiembre el 20,62%, uno de los más elevados de Europa; la morosidad de la entidad se situó en el 2,77%, la más baja en España y menos de la mitad de la media del sector; y el ratio de liquidez LCR, en el 263,3%.

Además, el grupo sigue consolidándose como referencia en Banca Corporativa, con un enfoque especializado en empresas, empresas familiares y familias empresarias. En los nueve primeros meses de 2018, los ingresos por asesoramiento crecieron un 20,6% y la inversión crediticia avanzó un 10,8%. Desde 2016, el Beneficio Antes de Impuestos (BAI) de esta área se ha multiplicado por 2,6 veces.

Buenos profesionales para el nuevo Plan Estratégico 

En un sector que destruye empleo, Banca March no ha dejado de crearlo. Con el fin de disponer de los mejores equipos para ejecutar el Plan Estratégico aprobado por el Consejo de Administración de la entidad, se abordó en el periodo 2016-2018 un proceso de renovación de perfiles en las áreas de Banca Patrimonial y Banca Corporativa.

En términos netos, la plantilla aumentó en unas 100 personas entre enero y noviembre de 2018. La entidad cuenta con una de las plantillas más cualificadas del sector con un ratio de licenciados que supera el 75%, una edad media de 42 años y una antigüedad media de 14. Y el ratio de rotación externa voluntaria más bajo del sector, de un 2%.