Una sede de Axa.

Una sede de Axa. EFE

Empresas

Axa se hace con una participación del 24% del accionariado de Vidahorro

15 enero, 2019 12:57

Noticias relacionadas

El sector asegurador sigue tomando posiciones en negocios innovadores en materia de pensiones y ahorro. Axa ha entrado en la sociedad Vidanet, propietaria de la plataforma digital Vidahorro, con el 23,8% del capital.

Vidahorro es una plataforma que permite crear un plan de pensiones privado a través del consumo. Cada vez que el usuario compre en una de las más de 100 empresas asociadas acumulará parte del importe de la compra en un plan de pensiones de Axa.

En opinión de Luis Sáez de Jáuregui, director de distribución y ventas de Axa España esta compañía "permite abrir una nueva vía de ahorro para la jubilación a través de las compras, haciendo compatibles los conceptos de consumo y ahorro, y destinada a los más jóvenes".

Por su parte, el consejero delegado y cofundador de Vidahorro, Manuel López, considera que la entrada de Axa les permitirá "crecer rápidamente y posicionarse de manera relevante en la carrera de la innovación y la distribución de la industria aseguradora".

Según las estimaciones de Vidahorro, un comprador medio puede llegar a ahorrar, a través de las compras online o en establecimientos físicos, más de 30 euros al mes en su plan de pensiones Axa, que además acumula una rentabilidad anualizada del 5,6%.

El sistema de registro se realiza con la cumplimentación de los datos necesarios y el escaneado del DNI. El servicio no tiene ningún coste para el usuario.