CAF se ha adjudicado el proyecto de rehabilitación de 43 trenes RER MI2N, un proyecto de 121,3 millones de euros y que forma parte del programa de renovación trenes RER A que están llevando a cabo RATP y Île-de-France Mobilités.

La renovación de estos trenes, fabricados entre 1995 y 2005, garantizará la uniformidad de las unidades que operan en la línea y contribuirá a mejorar el confort de los pasajeros, explica CAF en una nota remitida a la CNMV. 

Los primeros trenes rehabilitados entrarán en servicio el próximo año y constará de un nuevo diseño más moderno con laminación interior, asientos de tela para pasajeros e iluminación LED. Estos estarán equipados con sistemas de videovigilancia y pantallas de información para pasajeros. 

Por otro lado, dispondrán de un sistema que permita la comunicación entre las personas con movilidad reducida y el conductor. 

Durante los últimos años, CAF ha desarrollado un gran número de proyectos en Francia, entre los que destaca el suministro de tranvías para las ciudades de Nantes, Besançon y St.Etienne. También está rehabilitando la flota de trenes de la línea D del metro de Lyon y se ha adjudicado el suministro de locomotoras eléctricas de tipo dual que actualmente CAF está fabricando en la planta situada en la localidad francesa de Bagnères de Bigorre (Hautes-Pyrénées).

Noticias relacionadas