El presidente de CEOE, Antonio Garamendi, ha nombrado director del nuevo departamento de Economía de la patronal a Gregorio Izquierdo Llanes, que fue presidente del Instituto Nacional de Estadística (INE) entre 2011 y 2018.

Izquierdo se encargará de hacer un seguimiento de la coyuntura económica nacional e internacional, así como elaborar estudios y previsiones en distintos ámbitos socioeconómicos y fiscales y en relación a variables económicas y principales indicadores.

Para ello, el expresidente del INE asumirá y ampliará las actuales funciones del Servicio de Estudios de CEOE, "de manera que sea el referente de análisis socioeconómico de impacto ante las distintas medidas y propuestas de la Administración". También asumirá el área fiscal de la organización empresarial.

Gregorio Izquierdo es funcionario del Estado con titulación de doctor en el cuerpo nacional de Profesores Titulares de Universidad en el año 2003. Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid.

Por otro lado, Garamendi también ha nombrado a Bernardo Aguilera Sánchez-Garrido director del nuevo departamento de Asuntos Regulatorios y Europeos.

Entre las funciones principales de este departamento se encuentran la coordinación del posicionamiento, análisis y propuestas de modificación de iniciativas legislativas y no legislativas en políticas sectoriales claves para la actividad empresarial.

Aguilera es licenciado en Derecho y tiene un máster en Relaciones Internacionales por la Universidad Libre de Bruselas, además de otros estudios de posgrado como el Programa de Alta Dirección de la escuela de negocios Esade.

Noticias relacionadas