Walmart lanzó en los Globos de Oro un firme candidato para convertirse en el mejor anuncio de 2019. Y todavía estaban tiernos los roscones de Reyes. ¿La clave? Un excelente trabajo del Departamento W creado hace un par de años por Publicis para satisfacer las necesidades del gigante de la distribución, y acuerdos comerciales con los grandes estudios. 

'Famous Cars', el anuncio de Publicis para Walmart.

El anuncio, que va de camino a superar los 20 millones de reproducciones, es tan sencillo y tan brillante como mostrar el Batmóvil, el Ecto-1 (el coche de los Cazafantasmas), el Coche Fantástico, Ray McQueen (Cars) o la furgoneta de Lloyd y Harry (Dos tontos muy tontos) dirigiéndose a un centro de recogida de compras de Walmart, en el que los dependientes te meten la compra realizada por Internet en el coche. 

Una vez allí, vemos la periferias de éste y otros vehículos. Está el coche con matrícula Lou Glutz Motors de Vacation, la película traducida en España con el 'tino' habitual de los años 80 'Las vacaciones de una chiflada familia americana'. Tenemos la Furgoneta del Misterio de Scooby Doo, uno de los jeeps de Parque Jurásico repleto de pequeños dinosaurios asesinos y la calabaza mágica de Cenicienta fuera de su horario habitual.

Se llevan su compra también el ecológico coche a canillas de los Picapiedra, un acrobático Bumblebee (uno de los protagonistas de Transformers, que estas Navidades protagonizó su propia película) y, llegado desde el 21 de octubre de 2015, el DeLorean volador de Regreso del Futuro

Walmart y Publicis

Era la primera campaña nacional del servicio 'Grocery Pickup' ('Recogida de Compra') de la compañía y se emitió el pasado domingo por la noche con dos anuncios de 60 segundos y otros dos de 30 segundos, con la creatividad del Departamento W que crearon Walmart y Publicis hace unos años para trabajar en las creatividades de uno de los máximos anunciantes de EEUU.

La canción elegida, otro himno de los 80, es Cars, de Gary Numan, publicada en 1979. 

Para elaborar este anuncio, Walmart consiguió el apoyo de varios estudios de Hollywood como Warner o Disney, que se aseguraron de que las versiones utilizadas eran consistentes con los vehículos originales.

Noticias relacionadas