Un trabajador instala una placa en un parque fotovoltaico.

Un trabajador instala una placa en un parque fotovoltaico.

Empresas

ACS duplicará la capacidad fotovoltaica de Alcázar de San Juan por 175 millones

ACS, a través de su filial Cobra, instalará cuatro plantas fotovoltaicas en el municipio de Alcázar de San Juan, Ciudad Real, por 175 millones de euros. Estas plantas permitirán que el municipio pase de los 200 megavatios actuales a 390 a finales de año. 

Las plantas se construirán en los terrenos adyacentes al proyecto Manchasol I y se convertirá en el proyecto de energías renovables más importante de la región manchega

El proyecto generará un total de 400 empleos, de los que 266 ya están en marcha, mientras que los próximos se incorporarán entre este mes de enero y el próximo de febrero.

La consejera regional de Economía, Patricia Franco, agradeció a Cobra y su apuesta de inversión en la región, y auguró que a los proyectos de renovables actualmente en marcha podrían sumarse otros seis más en el futuro con los que "Castilla-La Mancha se seguiría posicionando como una región a la vanguardia".

De su lado, el representante de Cobra José María Castillo recordó que este tipo de proyectos requieren, "además de ganas de invertir", de la "colaboración de las administraciones y un adecuado tejido industrial en la zona para que el proyecto se pueda llevar a cabo bien".