El carsharing no toca techo. Así lo demuestran los datos de las plataformas, que reflejan un aumento continuo del negocio. Una de las principales, Car2Go, ha presentado sus cifras de 2018, con las que concluye que en España aumentaron sus usuarios un 20,9%, hasta los 237.000 miembros.

En concreto, la plataforma ha apuntado que no solo ha aumentado el número de usuarios, ya que también se ha incrementado el área operativa de la compañía en la capital, con un total de 27 kilómetros cuadrados, que abarcan 33 nuevos barrios en el norte, este, oeste y sur del centro de la almendra central.

Una ampliación que coinciden, además, con la reciente puesta en marcha de Madrid Central, las nuevas regulaciones y restricciones de tráfico y "el desarrollo hacia una sociedad y movilidad eléctrica y sostenible", ha recordado la plataforma.

Crecimiento internacional

"El 2018 ha sido un año muy exitoso para Car2Go. Hemos aumentado significativamente nuestra base de usuarios, ampliado el número de clientes de empresa y lanzado un nuevo y prometedor servicio en Chicago", declara Olivier Reppert, CEO de Car2Go Group.

El crecimiento internacional de Car2Go aumentó durante el año pasado un 21%, llegando a los 3,6 millones de usuarios. Berlín (282.000 usuarios), Chongqing en China (273.000) y Madrid (237.000) siguen siendo las ciudades en las que opera con más usuarios.

"En 2019 no pensamos descansar. Con la llegada de nuestro servicio a París, tendremos otra ciudad Car2Go puramente eléctrica, lista para empezar a operar este mes”, apunta Reppert.

Noticias relacionadas