Centro de cargas de Zity, Madrid.

Centro de cargas de Zity, Madrid. Carlos R. Cózar

Empresas MOVILIDAD

Los coches de Zity se expanden hacia el este y el sureste de Madrid

  • Desde este jueves, la zona de servicio se amplía hasta Vallecas, Moratalaz y Vicálvaro y también a los alrededores del estadio Wanda Metropolitano.
  • La compañía llevará su flota a tres poblaciones de la Comunidad durante este año, como ya anunció en la celebración de su primer aniversario.
  • Zity gana un 36% de usuarios tras la puesta en marcha de Madrid Central

Noticias relacionadas

Zity empieza el año con la ampliación de su servicio hacia el este y sureste de la capital madrileña. A partir de este jueves, la zona se amplía hasta los distritos de Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Moratalaz y Vicálvaro, a los barrios de Vinateros, Portazgo, Palomeras Sureste, Pavones, Marroquina, Horcajo, Rosas y a los alrededores del estadio Wanda Metropolitano.

De esta manera, el área de influencia que cubre la compañía se ha incrementado en 15 km2. El anuncio corresponde a una de las ampliaciones que ya comentaba la compañía en la celebración de su primer aniversario, a distintas zonas de la ciudad de Madrid, que se completará "muy pronto" con la llegada a tres nuevas poblaciones de la Comunidad de Madrid. 

Según explica Javier Mateos, CEO de Zity, “esta ampliación es nuestra respuesta a la demanda de los ciudadanos de la zona Este y Sur este de Madrid. Comenzamos dando servicio a las principales arterias de los nuevos barrios, gracias a la ampliación de flota que hemos llevado a cabo durante los primeros días del año”. 

150 nuevos vehículos

Tras hacer balance de su primer año en la capital, Zity ha aumentado su flota hasta los 650 vehículos eléctricos, tras una ampliación de 150 nuevos vehículos. En total, la flota de carsharing en la capital alcanzará los 2.635 vehículos, un 30% más que en 2018.