Michael O'Leary, consejero delegado de Ryanair.

Michael O'Leary, consejero delegado de Ryanair.

Empresas

Sindicatos desconvocan la primera jornada de huelga de los TCP de Ryanair

Noticias relacionadas

Los sindicatos USO y Sitcpla han desconvocado la primera jornada de huelga, prevista para este martes, de los tripulantes de cabina (TCP) en España de Ryanair con el objetivo de continuar con las negociaciones e intentar conseguir un acuerdo entre las partes.

"Tras una larga reunión este lunes con las empresas Ryanair, Crewlink Ireland y Workforce International Contractors en las dependencias de la Dirección General de Trabajo, los sindicatos Sitcpla y USO, en aras a intentar conseguir finalmente un acuerdo satisfactorio para las partes, suspendemos la huelga de este martes, 8 de enero, habiendo quedado emplazados a continuar con las negociaciones", han explicado los sindicatos en un comunicado.

Los tripulantes de cabina (TCP) de Ryanair en España estaban llamados a parar los días 8, 10 y 13 de enero por los sindicatos USO Sector Aéreo y Sitcpla, unos paros para los que Fomento había fijado servicios mínimos similares a las huelgas de julio y septiembre de 2018.

A los paros estaban llamados todos los TCP en las bases de Ryanair en España, más de una docena, que suman unos 1.900 auxiliares de vuelo en total.

De ellos, la mayoría están contratados a través de Crewlink y Workforce, empresas que realizan selecciones de personal para la compañía irlandesa.

La 'low cost' irlandesa, con una oferta que supera las 400 rutas desde España, afrontó el verano pasado su primera huelga conjunta en seis país europeos, que se saldó con 250 vuelos anulados y 50.000 pasajeros afectados.

A la espera de ver como evolucionan las negociaciones de la reunión de este martes, los sindicatos han suspendido, por el momento, la primera jornada de huelga.