Cellnex ha conseguido colocar finalmente 200 millones de euros en bonos senior, no garantizados y convertibles por acciones ordinarias, con vencimiento el 16 de enero de 2026, tras haber finalizado el proceso de prospección acelerada de la demanda llevado a cabo ayer por BNP Paribas y Morgan Stanley.

La compañía anunció este lunes la emisión, que ha tenido como destinatarios exclusivamente a inversores profesionales, informando inicialmente de que el importe nominal iba a ser de 150 millones, ampliables a otros 50.

Finalmente, Cellnex ha comunicado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el importe nominal de la emisión colocada ha sido en total de 200 millones de euros.

La operadora de servicios e infraestructuras de telecomunicaciones ha subrayado que, con esta nueva emisión, adicional a la que llevó a cabo en enero de 2018, logra alargar el vencimiento de su deuda, mejorar el coste medio de la misma y mantener su nivel de liquidez que, tras la nueva emisión, será de 1.700 millones de euros.

Según los términos finales de la emisión, los nuevos bonos se emitirán a un precio de emisión de 100.270,5 euros, con un coste de vencimiento del 1,45%. Llegada la fecha de vencimiento (16 de enero de 2026), los bonos que no se hubieran convertido o canjeado, amortizado o recomprado y cancelado con anterioridad se amortizarán completamente por su importe nominal.

Los nuevos bonos devengarán a un interés fijo anual del 1,50%, pagadero a año vencido. El precio de conversión vigente de los bonos será de 38,08 euros, lo que representa una prima del 60% sobre el precio de ayer en Bolsa de las acciones de Cellnex. Las acciones subyacentes a los nuevos bonos representan un 2,3% del capital social de la compañía antes de la nueva emisión.

Está previsto que la suscripción y desembolso de los nuevos bonos tenga lugar el próximo 21 de enero, siempre y cuando se cumplan las condiciones previstas en el contrato de suscripción.

Esta nueva emisión será fungible desde la fecha de emisión con la emisión de bonos senior, no garantizados y convertibles por importe de 600 millones de euros que la compañía llevó a cabo el 16 de enero de 2018, al 1,5% de interés y con vencimiento en 2026.

Cellnex ha destacado en un comunicado la "excelente acogida" del mercado a la nueva emisión adicional de bonos. Al igual que los bonos originales, los nuevos bonos serán convertibles en acciones ordinarias de la sociedad a decisión de los bonistas.

La compañía podrá amortizar los bonos en su totalidad (no pacialmente) a partir del 18 de julio de 2022 si el valor de mercado de las acciones subyacentes por cada 100.000 euros de nominal de cada bono excede los 130.000 euros durante un periodo determinado de tiempo o bien en cualquier momento si más del 85% del importe nominal agregado de los bonos emitidos ha sido convertido y/o canjeado, amortizado, recomprado y cancelado.

La nueva emisión contará con el rating de Fitch, estimándose una calificación inicial de 'BBB-', coincidente con la actual calificación de Cellnex.

La compañía prevé que los nuevos bonos sean admitidos a negociación en la Bolsa de Francfort, donde se negocian los bonos originales, en la fecha de emisión.

Cellnex ha asumido un compromiso de 'lock-up' hasta pasados 30 días de la fecha de emisión en relación con acciones y valores relacionados, sujeto a ciertas excepciones.

Noticias relacionadas