Boeing y Airbus han batido sus respectivos récords de entregas en 2018.

Boeing y Airbus han batido sus respectivos récords de entregas en 2018.

Empresas

Boeing entrega más aviones que Airbus pese al gran esprint final de la europea

8 enero, 2019 18:24

Boeing y Airbus han pulverizado respectivamente sus récords de entregas durante 2018. Pese a que la compañía estadounidense llevaba una ventaja considerable en noviembre, la europea ha realizado un esprint final que le ha permitido quedarse muy cerca de su rival. Finalmente, Boeing ha entregado 806 unidades frente a las 800 de Airbus.

El mejor resultado de Boeing hasta este año eran las 763 entregas de 2017. Del mismo modo, Airbus venía de entregar 718 unidades en 2017. Con estos resultados Boeing ha conseguido aumentar más de un 5% su capacidad de entrega, un aumento que en el caso de Airbus supera el 11%.

"Boeing ha vuelto a subir el listón en 2018 gracias a nuestros equipos, totalmente centrados en satisfacer a los clientes y en mejorar continuamente la calidad y la productividad", declaró Kevin McAllister, Presidente y Consejero Delegado de Boeing Commercial Airplanes.

McAllister además hizo hincapié en la complejidad del año. "En un año dinámico, nuestra disciplina de producción y nuestros socios proveedores nos han ayudado a construir y entregar más aviones que nunca para satisfacer la fuerte demanda de viajes aéreos en todo el mundo". La compañía europea aún no ha dado los detalles finales de su ejercicio.

El 737 vuela alto

Boeing por su parte aumentó la producción del 737 a mediados de 2018 hasta 52 aviones al mes. Al mismo tiempo, la estadounidense ha seguido fabricando el 787 Dreamliner al máximo ritmo de producción jamás alcanzado en un avión de pasillo doble, para satisfacer la fuerte demanda de este avión de eficiencia excepcional. El programa Dreamliner cerró el año con 145 entregas.

Las entregas del 767 incluyen el traspaso de 10 aviones 767-2C a Boeing Defense, Space & Security para el programa KC-46 tanker de las Fuerzas Aéreas estadounidenses.