Alstom sigue nutriendo de carga de trabajo a su planta de Barcelona. La compañía ha anunciado que fabricará en Santa Perpètua de Mogoda un pedido de 34 trenes regionales para Luxemburgo, valorado en 360 millones de euros.

Según un comunicado de la compañía de origen francés, los trenes, de doble piso y alta capacidad, se entregarán a partir de diciembre de 2021 a CFL, la compañía ferroviaria nacional de Luxemburgo.

Se trata de un tipo de convoy capacitado para circular tanto por la Luxemburgo como por las que comunican con las redes de Bélgica y Francia. Los vehículos podrán alcanzar una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora.

El modelo elegido por el operador luxemburgués forma parte de la gama de trenes modulares Coradia de Alstom. Actualmente esta familia cuenta con más 2.300 trenes en circulación en nueve países de Europa y Canadá.

Contrato para Atenas

Una de las virtudes de la planta de Santa Perpètua de Mogoda, inaugurada en 1994, es que permite fabricar en las mismas instalaciones trenes de alta velocidad, regionales, tranvías y metros.

Gracias a esta flexibilidad esta instalación consiguió el año pasado hacerse con un contrato de 25 tranvías para la ciudad de Atenas. Un pedido valorado en 50 millones de euros.

Los contratos de Luxemburgo y Atenas se suman a la carga de trabajo con la que ya cuenta esta planta como son tranvías para las ciudades de Sidney (Australia), Frankfurt (Alemania) y Lusail (Qatar).

En el caso de los tranvías, Alstom deberá entregarlos en 2020 a Atenas. Estos vehículos circularán por la red del tranvía de la ciudad y por las ampliaciones que se realicen a la misma.

Noticias relacionadas