Ibex Confidential

IBEX Confidential

El caso de la constructora a la que empiezan a pitarle los oídos

La detective de empresas de EL ESPAÑOL se adentra en los confines de la construcción en España.

6 enero, 2019 01:10

He tenido unas largas vacaciones. De esas que sirven para reflexionar qué quieres hacer con tu vida. Quise irme a la nieve, pero el cambio climático me lo impidió, así que opté por la playa. A darme a la buena vida. 

Allí me encontré con un viejo amigo que estaba en una afamada constructora que cayó con la crisis. Ahora trata de lanzar su propio proyecto, vinculado -cómo no- con el ladrillo. “¡Hay que aprovechar!”, me dice. 

Me explicó detalles del sector que yo no conocía, como el hecho de que la mano de obra en este momento escasea. “No hay profesionales formados, la crisis ha arrasado con ellos”, relata. Así que “la mano de obra se dispara y encarece todos los proyectos”.  

Todavía me pregunto si es un buen momento para dar un giro a mi carrera profesional. Poniendo ladrillos no me veo, pero siempre fui manitas y la electricidad o el bricolaje no se me dan nada mal. 

En fin, que me lío. El caso es que hablando con mi amiguete sobre el sector me comentaba sobre una afamada constructora que no pasa por sus mejores momentos. Una, me dijo, con importantes proyectos adjudicados en Madrid en este momento, y que tuvo muchos cambios en su dirección el pasado año. 

Según me explicaba, esa empresa, de cuyo nombre no logro acordarme, empieza a ver cómo le pitan los oídos. Es la comidilla del sector, y muchos temen que pueda caer más pronto que tarde si no es capaz de enderezar el rumbo. 

Al parecer, es bastante evidente que tiene problemas económicos y alguno de sus proveedores deja deslizar que empieza a retrasar los pagos. “Algo que no es nada bueno en un sector como el de la construcción”, sentenciaba.

Insistía mi amigo en que se trata de “rumores”, pero también me comentaba que su empresa cayó por lo mismo. Una situación bastante compleja financieramente hablando: llegaron las habladurías al sector y, en cuestión de meses, la situación se había precipitado provocando la caída de la misma. 

“¿Tendrá el mismo final?”, pregunté. “Eso depende de ellos” fue su respuesta. 

Ahora en portada

Juncker aboga por un Fondo Monetario Europeo y la figura de un ministro de Economía común

Juncker aboga por un seguro de desempleo comunitario con condiciones

Anterior
Meinrad Spenger, CEO de MásMóvil

MásMóvil hace un roto de 1,8 millones de líneas móviles a su competencia desde el año 2016

Siguiente

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2024 El León de El Español Publicaciones S.A.