Imagen de una tienda de MásMóvil.

Imagen de una tienda de MásMóvil.

Empresas TELECOMUNICACIONES

Portabilidad móvil: MásMóvil gana 29.000 líneas en diciembre

Noticias relacionadas

MásMóvil cerró el año 2018 como ha sido la tónica de la segunda parte del año: ganando clientes. En total, la cuarta compañía española de telecomunicaciones ha aumentado las portabilidades de móvil en 29.500 líneas, lo que mantiene un crecimiento por sobre las 30.000 altas que se ha mantenido durante casi todo el año, incluso a partir de agosto cuando se desató la feroz batalla comercial de los operadores.

De esta manera, al cerrar el año MásMóvil se ha convertido en la compañía que más líneas ganó por portabilidad, un total de 625.000 según datos del sector confirmados por EL ESPAÑOL. Durante todo el curso, esta operadora apostó por ofertas comerciales y mantuvo el tipo durante la guerra comercial del verano, ganando clientes pese a ser la única que no ofertó fútbol en sus servicios de televisión.

Desempeño de Vodafone

Diciembre también fue el mes en que Vodafone comenzó a atenuar las duras caídas de meses anteriores en que se negó a emitir la Champions League y a cambio reforzó sus ofertas de televisión con series y cine. En total, los datos de mercado que deben ser confirmados por la CNMC indican que la compañía roja perdió sólo 7.900 líneas, tras dejarse 40.000 en noviembre, 70.000 en octubre, 60.000 en septiembre y 94.000 en agosto. 

En 2018 y siempre en portabilidades de móviles, Vodafone perdió 565.000 clientes. En  el sector se indica que ésta ralentización en sus caídas se produce de la mano del fin de las campañas del fútbol, pero también por las campañas de la compañía que se han mantenido -y en algunos casos se han intensificado- en diciembre.

Orange y Telefónica

Por su parte, Orange perdió 32.000 líneas de móvil en el mes de diciembre, manteniendo la tendencia descendente de todo el año. En total, se han dejado 360.000 clientes de móviles y por la evolución anual se puede apreciar que la guerra del fútbol prácticamente no ha afectado a estos datos que se han mantenido -entre 25.000 y 35.000 de caída- en los mismos porcentajes de caída en todo el curso pasado. 

Finalmente, Telefónica perdió unas 21.000 líneas. La operadora que había registrado datos de portabilidad histórica entre agosto y octubre tras ofrecer todo el fútbol y sumando casi 130.000 nuevas líneas, ha registrado su peor dato desde julio principalmente porque no realizó ninguna gran campaña de Navidad ni de fin de año. En todo 2018 perdieron 31.000 líneas, su mejor dato en más de un lustro.