De izquierda a derecha,  el nuevo equipo de Lantania: Luis Manuel Corrales, José Alberto Carrasco, Federico Ávila y Andrés Álvarez.

De izquierda a derecha, el nuevo equipo de Lantania: Luis Manuel Corrales, José Alberto Carrasco, Federico Ávila y Andrés Álvarez.

Empresas

Lantania espera entrar en beneficio operativo en 2018 y salir fuera de España

3 enero, 2019 11:58

Noticias relacionadas

El negocio de Lantania avanza en buena dirección. Muestra de ello es que espera entrar en beneficio operativo en 2018. Esta es una de las líneas de crecimiento y desarrollo que contempla el Plan Estratégico 2022 presentado, al que se suma el propósito de alcanzar una facturación de 145 millones de euros de cara a ese año, aunque no descarta que esa cifra ascienda a los 200 millones. 

Para alcanzar estas cifras, el grupo de infraestructuras, agua y energía ha establecido tres líneas principales de actuación en el programa. Estas son mejorar las operaciones y la eficiencia de la empresa a través de la reducción de costes, mejorar la calidad del servicio y reducir tiempos de desarrollo, explica el comunicado; fijar la transformación estratégica, redefinir objetivos de negocio y crear nuevas competencias; y revitalizar la empresa mediante la anticipación y adaptación a los cambios. 

Según el presidente de Lantania, Federico Ávila, este Plan supone "un paso más en la dirección adecuada para la consolidación y el crecimiento de la compañía", cuyas metas se basan en el desarrollo en el mercado internacional.

El grupo resultante de la adquisición de las unidades de negocio de construcción, agua y energía de Isolux Corsán cerrará su primer ejercicio con una cartera en curso superior a los 200 millones de euros .

Adquisición de nuevos negocios

El Plan Estratégico para 2022 tratará de impulsar el desarrollo de la empresa en el mercado internacional. Para ello, contempla una inversión de 11 millones de euros con la que adquirirá nuevos negocios, comprar activos e invertir en mejoras tecnológicas productivas y medidas de transformación corporativa. 

Según el comunicado emitido, el objetivo de Lantania es posicionarse entre las 10 principales compañías de España en tres años.