Acciones de Bankia.

Acciones de Bankia.

Empresas

Bankia cierra su vuelta al sector promotor con 450 millones en operaciones

2 enero, 2019 13:38

Noticias relacionadas

Bankia ha formalizado operaciones por valor de 450 millones de euros en el primer año de actividad tras su vuelta al negocio promotor, una vez finalizaron las limitaciones que le impuso la Comisión Europea, según ha informado la entidad.

En concreto, Bankia ha firmado operaciones de financiación con promotoras inmobiliarias para la construcción de 2.200 viviendas en Madrid, Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía y Baleares.

Así, el banco ha destacado que ha duplicado las expectativas que se planteó para el año 2018. "En Bankia estamos satisfechos con esta evolución y la buena acogida del sector promotor a nuestra vuelta a la actividad de financiación, lo que nos hace encarar con optimismo el ejercicio de 2019", ha señalado el director de Promotores, Alberto Manrique.

Bankia creó a finales de 2017 la dirección de Promotores, dependiente de la dirección general adjunta de Banca de Negocios, para acometer la financiación al sector promotor inmobiliario tras la finalización de las limitaciones impuestas por el plan de restructuración de la entidad del año 2012.

"En esta nueva etapa, Bankia está desarrollando la actividad de acuerdo a los nuevos estándares de prudencia del sector inmobiliario, lo que incluye la exigencia de grados de comercialización adecuados y el control exhaustivo del desarrollo de los proyectos", ha indicado Manrique.