El Govern de Torra se sale con la suya. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha dictaminado que permite a la Generalitat desalojar a Acciona de Aigües Ter Llobregat (ATLL) sin tener que indemnizar previamente a la compañía presidida por José Manuel Entrecanales.

El TSJC responde de esta manera a las medidas cautelarísimas que Acciona pidió ayer para evitar entregar las llaves de ATLL antes del próximo 1 de enero.

Además, pese a que en un primer momento el Govern consideraba que Acciona tenía que pagar una indemnización de más de 30 millones, ahora ha ofrecido que sea la Generalitat la que pague una indemnización de 53,8 millones a Acciona.

Durante todo el proceso de este conflicto Acciona ha recalcado que les corresponde una indemnización de 1.000 millones de euros por desprenderse de ATLL.

Esta infraestructura se encarga de la potabilización y producción del agua que consumen cinco millones de ciudadanos. El Govern solicitó el pasado jueves a ATLL la firma del acta de acuerdo para la devolución de la concesión. Acciona decidió no firmar y comunicó su intención de recurrir esta decisión.

Acciona buscará compensación

El pasado mes de noviembre, Acciona anunció que estaba dispuesta a batallar "con todos los mecanismos legales disponibles" para lograr la indemnización de unos 1.000 millones de euros que considera le corresponde por la resolución anticipada del contrato de gestión de ATLL.

El grupo que preside José Manuel Entrecanales "buscará la compensación a través de todos los mecanismos legales disponibles" en caso de que finalmente no logre acuerdo con el Gobierno catalán, aseveró el director general de área de Relaciones Corporativas y Relación con Inversores, Raimundo Fernández-Cuesta.

Noticias relacionadas