Euskaltel ha dado un paso más hacia adelante en su oferta de servicios. La operadora ha integrado alcanzado un acuerdo con Netflix por el que integrará el pago de la plataforma de vídeo en la factura de sus clientes que cuentan con un decodificador 4K Android TV. 

Según el comunicado del grupo, el objetivo de esta alianza es "facilitar la suscripción y el pago de la plataforma de vídeo a través de una única factura", un servicio del que podrán beneficiarse todos los usuarios que cuentan con uno de estos decodificadores. 

Este supone un paso más en los acuerdos estratégicos que trabaja la compañía para impulsar su expansión "hacia nuevos mercados" y a nivel nacional, ha explicado Francisco Arteche, CEO del Grupo Euskaltel. 

Euskaltel fue el primer operador en España en introducir los decodificadores 4K Android TV en el verano de 2017. Año y medio después, la plataforma está presente en más de 80.000 hogares.

La operadora cuenta con una cuota de mercado en España superior al 80% y prevé que siga creciendo. Muestra de ello es que el grupo prevé que a cierre de este año, el 50% de su base de cliente cuente con este aparato instalado. 

Una red piloto 5G

Esta no es la única alianza de Euskaltel que se ha hecho pública a lo largo de hoy. Esta mañana se ha conocido que la operadora se ha aliado con MásMóvil para construir una red piloto de 5G. Este proyecto arranca con un presupuesto de 12 millones de euros y 30 meses de desarrollo.

La idea de esta unión es que las dos operadoras experimenten con el concepto de red compartida y ensayen las ventajas y los mecanismos de ello con el objetivo de reducir los costes de inversión que acarrea el despliegue de esta tecnología. 

Noticias relacionadas