Bankia ha firmado un préstamo verde con Neinor para financiar la construcción de una promoción de 316 viviendas en Las Rozas (Madrid) que cuenta con certificado de sostenibilidad, lo que permitirá bonificar el precio del crédito a los compradores de los inmuebles.

Noticias relacionadas

Se trata de un préstamo promotor subrogable, con una rebaja de hasta 20 puntos básicos en el tipo de interés para los clientes que adquieran las viviendas que se levantarán en la citada localidad madrileña.

La certificación sostenible de BREEAM permite asegurar una alta calidad constructiva de la promoción y sostenibilidad energética, empleando para ello sistemas tanto activos como pasivos.

Bankia lanzó este tipo de préstamo para financiar promociones con certificado de sostenibilidad el pasado verano. La bonificación a los compradores de la vivienda sobre el tipo de interés aplicado por Bankia compensará en parte el mayor coste adicional que puede suponer la construcción bajo criterios medioambientales respecto a las que no lo son y que los expertos de BREEAM cuantifican en el entorno del 2%, en función del grado de calificación.

La promoción constará de 316 viviendas libres de 2, 3 y 4 dormitorios en una urbanización con zonas comunes y que cuenta con piscina, jardines, gimnasio y salas de uso comunitario.

Para el director de Promotores de Bankia, Alberto Manrique, la entidad cuenta con "un modelo de gestión responsable comprometido a trabajar por la sostenibilidad del entorno a través de distintas iniciativas, entre ellas con el desarrollo de productos bancarios y financiación de proyectos que contribuyan a la consecución de objetivos medioambientales".

Por su parte, el director general financiero de Neinor Homes, Jordi Argemí, ha recordado que la compañía "siempre ha apostado por la sostenibilidad". "Entendemos que el futuro de la promoción de vivienda pasa por la misma y que los stakeholders, en este caso un banco como Bankia, se sumen a la sostenibilidad es muy buena noticia", ha señalado.