Francisco González durante su despedida.

Francisco González durante su despedida.

Empresas

Así será la nueva vida de Francisco González: biomedicina, golf y ajedrez

26 diciembre, 2018 12:50

Noticias relacionadas

A partir del nuevo año empieza una nueva vida para dos de los pilares actuales en BBVA. Por un lado, Carlos Torres Vila tomará posesión de la presidencia. Por otro, Francisco González afronta la recta final de su etapa en la presidencia de la entidad.

En esta nueva vida del que todavía es presidente del banco estarán presente dos de sus grandes pasiones -el golf y el ajedrez- y un nuevo sector muy alejado de lo que ha hecho durante toda su vida: La biomedicina.

En una entrevista realizada a González por el que a partir de la próxima semana será su sucesor al frente de BBVA, el todavía presidente anticipó que una de sus intenciones en esa nueva vida será ponerse en contacto con jóvenes doctores y biólogos para explorar el mundo de la biomedicina. 

El auditorio de la Ciudad BBVA, en Madrid, recibió y despidió, entre aplausos, al líder de la revolución tecnológica en la entidad. Han pasado 22 años desde que se puso al frente del banco. Dos décadas en las que han cambiado muchas cosas. Por encima de todas, la adaptación del sector a la banca digital.

En la Junta General de Accionistas de 1999, González afirmó que la industria financiera estaba siendo "la más afectada" por la revolución tecnológica, pero también "la que más se puede beneficiar". Una predicción en la que el tiempo le ha ido dando la razón. 

Este asunto ha sido uno de los principales temas de conversación en esa entrevista del futuro con el todavía presidente de BBVA. Un coloquio en la que también hubo buenas palabras para Torres quien, según González, fue otro de los partícipes de la transformación que inició el banco. El todavía presidente de BBVA recalcó que la transformación tomó impulso "con más fuerza desde 2014", cuando Torres tomó las riendas de una nueva división de banca digital. 

Las notas del colegio de Torres

En esa entrevista hubo momentos emotivos y graciosos. Uno de ellos ha sido el momento en que Torres recordó la entrevista que le hizo Francisco González al incorporarse a la entidad porque en ella le preguntó por sus notas en el colegio

Eso llevó al todavía Consejero Delegado a destacar la minuciosidad y la búsqueda de la excelencia que, según él, siempre han caracterizado a su predecesor. 

Unas palabras graciosas a las que siguieron otras más emotivas de agradecimiento: “Nos dejas un legado grande. A mí me has ayudado en estos 10 años a crecer” le confesó Torres. 

Un nuevo reto

Hubo momentos en los que esa entrevista se cambiaron los papeles y González tomó el mando para preguntar a Torres Vila qué es lo que más le ilusiona de su nueva etapa. A ella, Torres respondió que "tomar el testigo es un orgullo tremendo. Es liderar el mejor proyecto de la banca mundial en un momento de cambio". 

Torres se encamina hacia una nueva aventura al frente de uno de los principales bancos de España y en un momento en el que, como dijo González "los inversores, accionistas y analistas entenderán bien qué está pasando en el mundo bancario".