Imagen de Eme, el asistente virtual de Mutua Madrileña.

Imagen de Eme, el asistente virtual de Mutua Madrileña.

Empresas

Mutua Madrileña lanza Eme, su nuevo asistente virtual inteligente

26 diciembre, 2018 13:12

Noticias relacionadas

Mutua Madrileña se suma a la ola de los asistentes de voz. La compañía aseguradora ha lanzado Eme, el asistente virtual que está llamado a ser uno de sus canales de comunicación digital con sus clientes.  

Eme utiliza la inteligencia artificial de Dialogflow, de Google Cloud, y la tecnología machine learning para la comprensión y gestión de las consultas. Está preparado para responder todo tipo de preguntas, de manera sencilla y cómoda, las 24 horas del día, los 365 días del año, en los canales digitales de Mutua (web y app), a través de Google Assistant, el asistente inteligente de Google, smartwatch compatibles con Android Wear o altavoces compatibles (Google Mini o Google Home). 

A través de la web de Mutua o de su app, se pueden realizar las preguntas y recibir sus respuestas vía texto. De igual modo, si se accede a través de Google Assistant se puede hablar con el asistente. En este caso, basta con decir “Quiero hablar con Mutua Madrileña” o “Contactar con Mutua Madrileña” para escuchar a Eme, quien responderá a las consultas con voz

Capaz de entender 12.500 preguntas

Eme da respuesta a más de 650 tipos de consultas relacionadas con gestiones, coberturas y seguros que ofrece Mutua (de auto, moto, hogar, vida…) y también de Mutuactivos, la entidad de gestión de activos del Grupo.

El asistente es capaz de entender más de 12.500 preguntas distintas. Además, según la compañía, "el servicio es capaz de aprender en cada interacción con el cliente, de forma que cada vez entenderá y gestionará mejor las consultas, en un proceso de constante evolución.  Eme está en constante monitorización y mejora para asegurar que el servicio ofrecido y las respuestas son adecuadas". 

Eme está preparado para resolver consultas sobre: productos de Mutua, gestión de partes de siniestros, descuentos o servicios de la tarjeta Soy, entre otros.

75.000 usuarios únicos al mes

Desde su lanzamiento, en octubre de 2018, el asistente cuenta con 75.000 usuarios únicos al mes. Gestiona 150.000 mensajes mensualmente, con un ratio de acierto del 96%. 

Eme fue el proyecto ganador del programa de emprendimiento interno Mutua Innova 2017. En línea con la mejora continua del proyecto, a lo largo de 2019 podrá ofrecer un servicio de respuestas personalizadas y adaptadas a las necesidades, gestiones y seguros y productos particulares de cada cliente. 

El 63% de las nuevas contrataciones de seguros realizaron una cotización previa en la misma y el 46% de las nuevas suscripciones de pólizas para vehículos particulares se realizaron a través del canal online de la aseguradora. Por su parte, la app de Mutua cuenta ya con más de 400.000 descargas y alrededor de 280.000 usuarios únicos al mes. El número de partes declarados online ronda ya el 17% del total.