Amazon representa en la actualidad el 7,5% de las ventas online y se posiciona como el principal marketplace en España por delante de El Corte Inglés, AliExpress, eBay o Zara, según datos de la consultora Tandem.

En concreto, los marketplaces se han convertido en el lugar predilecto de millones de personas a la hora comprar cualquier tipo de producto. Así, una de cada cinco compras se concentran en cinco portales de venta como son Amazon, Aliexpress, eBay, El Corte Inglés y Carrefour.

El gigante de comercio electrónico estadounidense lidera el ranking de ventas por Internet en España por delante de la china AliExpress y de eBay. "Cualquier empresa o negocio que quiera vender 'online' tiene que apostar por los marketplaces para llegar a un mayor número de clientes y, en esto, no hay nadie como Amazon. Desde España puedes ofrecer tu producto en los 28 países de la EU a través de Amazon, y todo sin salir de esta plataforma", ha explicado la consejera delegada de Tandem, Mónica Casal.

De esta forma, el 87% de los internautas elegirán alguno de estos marketplaces para comprar sus regalos de Navidad, ya que en España se usan de media 3,8 marketplaces, siendo uno de los países con un mayor nivel de aceptación de este tipo de portales.

Además, estas plataformas son también utilizadas para informarse, a través de descripciones, opiniones e imágenes de compras de clientes. En concreto, dos de cada tres internautas consideran los marketplaces como su principal fuente de información para comprar por Internet.

El informe muestra que el precio ha dejado de ser una ventaja diferencial a la hora de comprar en los marketplaces, en comparación con otro tipo de webs, ya que se valora la profundidad de catálogo y la comodidad a la hora de realizar diferentes compras de productos.

Noticias relacionadas