Empresas COMO LEONES

COMO LEONES: Francisco Reynés (Naturgy) y Javier Hidalgo (Globalia)

24 diciembre, 2018 02:07

Reynés, empresario del año en Cataluña por su proceso de modernización de Naturgy

El presidente de Naturgy ha sido elegido el mejor empresario del año por sus colegas catalanes. Como reconocimiento ha recibido la máxima distinción de Foment del Treball, la medalla de honor dentro de los XI premios Carlos Ferrer Salat, que tienen un gran prestigio entre la empresa catalana. 

Es el reconocimiento a una labor que Francisco Reynés comenzaba el pasado mes de febrero. Desde entonces los cambios se han sucedido uno tras otro. En primer lugar, la nueva marca -Naturgy- que dejaba atrás a una firma histórica como Gas Natural Fenosa. No sólo eso, también durante estos meses ha presentado el nuevo plan estratégico que contempla dar valor a la empresa y al accionista frente al tamaño. 

Tanto es así que contempla una gran reorganización de su modelo internacional; pero también una apuesta firme y redoblada por el avance hacia una compañía netamente energética. Además, tal y como planteaba Foment a la hora de conceder a Reynés el galardón de empresario del año- ha decidido colocar al cliente en el centro de la empresa. 

Desde luego, si en algo tiene experiencia Reynés, es en la generación de valor para la empresa y en desarrollar una estrategia de internacionalización moderna y adaptada a las necesidades de una compañía. Baste para ello ver su labor al frente de Abertis que, bajo su mando, se convirtió en uno de los players del sector de concesiones más importantes del mundo. 

Javier Hidalgo celebra su primer año de gestión completa con resultados históricos

Javier Hidalgo tiene motivos para estar orgulloso. Globalia prevé cerrar 2018 con un benefico que multiplica por cinco el resultado del año precedente: 80 millones de euros. 

Con un ebitda de 160 millones, un 60% más, la compañía que dirige Hidalgo afronta los próximos años "con la certeza de que estamos avanzando por el camino correcto y de que continuaremos mejorando el inmenso potencial de todas y cada una de nuestras marcas", según señaló el directivo al Consejo de Administración del grupo..

El directivo finaliza así con buenas noticias su primer año completo de gestión y sus primeros presupuestos, tras anunciar su regreso al accionariado del holding familiar en julio de 2017. Con él al frente, Globalia vuelve, por segundo año consecutivo, a los números negros después de los 15 millones de pérdidas registrados en 2016. 

Ahora en portada

Radiografía del inmobiliario: Suben ventas y precio, pero el crédito se estanca en abril

El sector inmobiliario prevé en 2019 un alza más leve del mercado de vivienda

Anterior
A los leones: Paolo Vasile (Mediaset) y Silvio González (Atresmedia)

A LOS LEONES: Paolo Vasile (Mediaset) y Silvio González (Atresmedia)

Siguiente

Operar con instrumentos financieros o criptomonedas conlleva altos riesgos, incluyendo la pérdida de parte o la totalidad de la inversión, y puede ser una actividad no recomendada para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectadas por factores externos como el financiero, el legal o el político. Operar con apalancamiento aumenta significativamente los riesgos de la inversión. Antes de realizar cualquier inversión en instrumentos financieros o criptomonedas debes estar informado de los riesgos asociados de operar en los mercados financieros, considerando tus objetivos de inversión, nivel de experiencia, riesgo y solicitar asesoramiento profesional en el caso de necesitarlo.

Recuerda que los datos publicados en Invertia no son necesariamente precisos ni emitidos en tiempo real. Los datos y precios contenidos en Invertia no se proveen necesariamente por ningún mercado o bolsa de valores, y pueden diferir del precio real de los mercados, por lo que no son apropiados para tomar decisión de inversión basados en ellos. Invertia no se responsabilizará en ningún caso de las pérdidas o daños provocadas por la actividad inversora que relices basándote en datos de este portal. Queda prohibido usar, guardar, reproducir, mostrar, modificar, transmitir o distribuir los datos mostrados en Invertia sin permiso explícito por parte de Invertia o del proveedor de datos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores de datos contenidos en Invertia.

© 2024 El León de El Español Publicaciones S.A.