Está ubicada en pleno barrio de Salamanca, en Madrid, y con ella pretenden ganar protagonismo. La promoción de lujo de Lar España, Lagasca 99, ya era un éxito antes incluso de nacer. De hecho, gran parte de los inmuebles fueron comercializados antes de salir al mercado.

El pasado jueves la socimi iniciaba la entrega de las viviendas de este proyecto residencial, llevado a cabo con en una joint venture con el fondo de inversión estadounidense Pimco. Entonces, Lar España ya había conseguido vender el 95% de los 44 pisos que forman la promoción. El resto, pretenden venderlo en las próximas semanas.

Una venta que refleja el buen momento que vive el sector inmobiliario, también enfocado en las zonas prime. No en vano, el precio medio de estas viviendas se sitúa en 11.300 euros por metro cuadrado. Las viviendas del edificio cuentan con, como mínimo, 330 metros cuadrados; la más grande dispone de 700 metros. El precio medio de las viviendas, 4,8 millones de euros.

Lagasca 99, la promoción de lujo de Lar España.

En concreto, el inmueble, diseñado por el arquitecto Rafael de la Hoz, cuenta con más de 26.000 metros cuadrados construidos. Se distribuyen en nueve plantas, más de 150 plazas de aparcamiento y jardines interiores.

¿Y qué más? El edificio de Lar España dispone de una terraza ajardinada con piscina exterior, así como áticos dúplex con terrazas y piscinas privadas, a lo que hay que sumar el gimnasio, el spa, y el business center instalado dentro del edificio. Además, cuenta con certificados de sostenibilidad y un alumbrado de bajo consumo, además de con varias placas solares.

Un negocio jugoso

A Lar España le salen las cuentas con este inmueble. "Esta promoción es un hito en el desarrollo de nuestro plan de negocio y, además, nos ayuda a cumplir con nuestro objetivo de generación de valor para nuestros inversores y accionistas”, asumía el presidente de Lar España, José Luis del Valle. Y es que esta apuesta no es común entre la cartera de la socimi. 

No en vano, Lar España cuenta con  23 activos inmobiliarios cuyo valor alcanza los 1.526 millones de euros, de los que 1.325 millones corresponden a centros comerciales, el 87% del total; mientras, la promoción residencial le supone el 7% de su cartera; los edificios de oficinas, por otro lado, suponen el 6%.

Ubicado en la calle Juan Bravo, 3, muy cerca de la 'milla de oro' madrileña, la socimi pretende atraer a los clientes más exclusivos. Y, con ello, asegurar la viabilidad de su negocio. No en vano, asume que la entrega de estas viviendas le permitirá el pago de un dividendo extraordinario, que tendrá que ser aprobado en la junta de accionistas que se celebre en abril.