DRUMWIT ha roto los esquemas en el turismo y la forma de viajar. En tan solo dos años se han convertido en la agencia de referencia para "los amantes de la aventura y de los viajes económicos". Así es como se describen ellos mismos en su página web. Un precio cerrado, viajes de fin de semana (aunque se puede alargar la estancia) y el factor sorpresa por no saber a dónde se viaja son los ingredientes que han popularizado a esta startup española que en su segundo año de vida facturó más de cinco millones de euros. 

  • 1 de 5

    Nuevo concepto de viajar

    El concepto de DRUMWIT se basa en mantener la intriga sobre a qué sitio se viaja hasta el último momento. Precisamente esa es "la gracia" de contratar un viaje con esta agencia. Cuando una persona hace una reserva no conoce el destino hasta dos o tres días antes de partir. Así, la empresa eleva al máximo el factor sorpresa, un ingrediente que, según Harvard Business Review, crea adicción. Varios científicos han demostrado que las personas estamos diseñadas para desear lo inesperado y eso es precisamente lo que ofrece DRUMWIT. 

  • 2 de 5

    La comodidad del viaje cerrado

    Los paquetes cerrados facilitan la contratación de los viajes ya que los usuarios no tienen que pensar en buscar el avión luego el hotel. DRUMWIT ofrece vuelos de ida y vuelta a un destino sorpresa, las noche de alojamiento contratadas y una pequeña guía, en formato digital, de la ciudad a la que se viaja. 

  • 3 de 5

    Viajes para todos los bolsillos

    Así como hay personas con todo tipo de ingresos y disponibilidad, DRUMWIT ofrece a los viajeros diferentes viajes de mayor o menor duración y, por lo tanto, mayor o menor precio. Asimismo, las escapadas de fin de semana (de viernes a domingo) cuestan 150 euros, pero se puede alargar el viaje hasta los 8 días con un suplemento de 80 euros más por día. De esta forma, lo máximo que puede pagar una persona es 550 euros. 

    El cliente también puede optar entre el Pack Económico o Deluxe (un poco más caro). El primero de los dos incluye alojamiento de 2 o 3 estrellas sin alojamiento y la posibilidad de descartar un destino de forma gratuita. El Deluxe, por su parte, incluye alojamiento en hotel de 3, 4 o 5 estrellas con desayuno y la posibilidad de descartar tres destinos de forma gratuita para que el cliente no viaje a una ciudad que ya ha visitado. 

  • 4 de 5

    No repetir destino

    Aunque los viajeros que contratan un viaje con DRUMWIT no saben a dónde van a viajar hasta unos días antes de este, sí pueden descartar una serie de destinos, de forma gratuita, en función del pack contratado. Si se quiere descartar más destinos, se cobrará un suplemento de cinco euros por cada uno. 

    Independientemente de si se descarta o no algún destino, la agencia cuenta con más de 30 ciudades diferentes a las que se puede viajar, entre los que se encuentran Viena, Zurich, Roma, París, Oporto, Praga, Florencia, Dublín, Budapest o Ámsterdam. 

    Además, si ya se ha viajado alguna otra vez con DRUMWIT, desde la agencia harán todo lo posible para que no vuelva a tocar el mismo destino de la veces anteriores. 

  • 5 de 5

    El buen servicio

    Todos los ingredientes anteriores son los que han hecho atractivo este nuevo modelo de viajar, pero nada sería lo mismo sin las claves que, según fuentes de DRUMWIT, les han hecho crecer. Estas son "dar un buen servicio tanto antes de viajar como en el mismo viaje" con "buenos vuelos, horarios y hoteles de garantía". Y es que aunque este sea el factor menos atractivo, es "el único que vale en el tema del viaje" y el que ha hecho que muchos de los que prueban este paquete, repitan.